Ruta de navegación

presentacion-master-quimica-teorica-modelizacion-computacional

Claves del máster

El Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional se organiza de forma conjunta entre 14 universidades.

El objetivo principal es ofrecer una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la química teórica y computacional. En este sentido, uno de los principales se dirige hacia la preparación de personas expertas en el uso y desarrollo de técnicas computacionales en las ciencias moleculares para trabajar con industrias innovadoras farmacéuticas, petroquímicas y de nuevos materiales.

Al finalizar el máster el alumnado poseerá una alta cualificación a nivel internacional tanto para el desempeño profesional, como para dar continuidad a estudios doctorales en Ciencias Químicas, Físicas, Biológicas o de Materiales.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Presencial, Virtual

Inglés

2 cursos

Precio orientativo

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Química

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Jaume I de Castellón

Universidad de Barcelona

Universidad de Cantabria

Universidad de Extremadura

Universidad de Murcia

Universidad de Oviedo

Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Valladolid

Universidad de Vigo

Universidad de les Illes Balears

Universitat de València (Estudi General)

SORBONNE UNIVERSITE (Francia)

Responsable del Máster :
MERCERO LARRAZA, JOSE MARIA

Secretaría :
ESNAOLA ARANGUREN, NEREA IDOYA

4razones-master-quimica-teorica-modelizacion-computacional

4 razones para elegir este máster

• Unico máster estatal de estas características.
  • Apoyo constante del grupo de Química Teórica de la Facultad de Químicas de la UPV/EHU.
  • Posibilidad de realizar la tesis doctoral.
  • Además de la formación intelectual, la estructura del máster promueve el desarrollo humano, las relaciones personales y el trabajo en equipo motivadas por las estancias que realizan los estudiantes en diferentes centros universitarios europeos.

salidas-master-quimica-teorica-modelizacion-computacional

Salidas profesionales

En los países más avanzados se están creando potentes institutos de computación científica en los que se desarrolla una actividad docente-investigadora conducente a la aplicación de los métodos computacionales a prácticamente todas las ramas del saber. En todos ellos la Química Teórica y la Modelización Molecular ocupan un papel preponderante.

Por otro lado numerosas industrias farmacéuticas, petroquímicas y de nuevos materiales precisan de expertos en este área.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes