Claves del máster

El Patrimonio Construido, y su conservación, caracterizan a la sociedad en la que se ubica. Además de su valor intrínseco, como un bien intangible a conservar, el Patrimonio Construido constituye un elemento dinamizador de primera magnitud en todos los ámbitos de la sociedad. El retorno que genera, en forma de riqueza económica, regeneración urbana y sostenibilidad, es cuantificable convirtiéndose, en consecuencia, en un bien tangible.

En el Máster en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes abordarás la mayor parte de las cuestiones que es preciso considerar en cualquier actuación que tenga por objeto, o en la que sea incluido, un elemento del Patrimonio Construido.  Estudiarás las cuestiones puramente arquitectónicas, las eminentemente tecnológicas y otras pertenecientes a otras disciplinas, tales como la Economía, el Derecho y la Sociología.

El objetivo fundamental del máster se centra en prepararte como profesional capaz de conducir la investigación y la innovación en el desarrollo de proyectos integrales de restauración del patrimonio edificado y en la puesta en valor en su entorno. Lograrás la capacitación a través de una formación multidisciplinar, que te permitirá la adquisición de competencias orientadas hacia la identificación y desarrollo de oportunidades de innovación para las empresas del sector, para el mundo académico y para la sociedad en general.

Mediante la elección de las optativas podrás optar a dos itinerarios de especialización: Patrimonio Construido: Gestión y Puesta en Valor; y Patrimonio Construido: Rehabilitación, Restauración, Caracterización, Intervención y Conservación. 

El máster, además, te conducirá directamente a la posibilidad de realizar un Doctorado en el mismo campo de especialización.

Este máster también se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Contacto

Responsable del Máster:
SANCHEZ BEITIA, SANTIAGO MARIA

Secretaría:
Amai Etxebeste

943018094

4 razones para elegir este máster

  • Participan en él 40 profesores de 5 universidades españolas, con experiencia profesional y científica en los campos abordados en el máster.
  • Máster con nueve ediciones y más de 200 egresados. Ofrece participar en grandes bloques temáticos mediante convenios firmados al efecto (Regeneración de entornos degradados,  Faros Históricos de España, Rehabilitación integral bajo criterios de consumo energético casi nulo,…)
  • Permite obtener doble titulación con el Master de Architecture et Patrimoine Contemporaine de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Montpellier (Francia)
  • Vinculado con un Programa de Doctorado sobre Patrimonio y Construcciones Existentes, un grupo de investigación asociado (Estructuras de madera en la Arquitectura-ESMAARQ) y una spin off (Aplicaciones Avanzadas en la Arquitectura-AVANZARQ)

Con la participación de

Logotipo de Ensam

Salidas profesionales

En centros tecnológicos, empresas del sector, en la Administración o apostando por el ejercicio autónomo de la profesión. Abre la posibilidad de iniciar una carrera docente y académica en la Universidad.

Sugerencias y solicitudes