Claves del máster

Este máster constituye un instrumento esencial para el ejercicio profesional de la salud pública. Dicha labor es una constante fuente de preguntas de investigación que dan otra vez sentido a la actividad científica, acompañada por la formación de nuevas personas investigadoras y profesionales. Todo esto permite afrontar los retos a los que se enfrenta la salud pública y la medicina preventiva en nuestro país.

Los objetivos que alcanzarás cursando el máster son:

  • Actuar como personas investigadoras en el área de Epidemiología, desempeñando sus funciones en un nivel de excelencia en instituciones académicas, centros de investigación clínica y poblacional y en el ejercicio profesional de la salud pública en las administraciones sanitarias.
  • Aplicar el método epidemiológico en la investigación de las causas de las enfermedades, en la gestión sanitaria y en el manejo clínico de los pacientes.
  • Diseñar estudios epidemiológicos, así como desarrollar y validar instrumentos de recogida de datos, entrenar al personal encargado de recoger los datos y supervisar el trabajo de campo, sabiendo gestionar una base de datos y realizar los análisis estadísticos adecuados para responder a las preguntas de investigación.
  • Realizar una revisión sistemática y síntesis de la literatura en un campo de investigación potencialmente financiable por una agencia pública o privada de investigación, así como redactar manuscritos potencialmente publicables en revistas científicas de reconocido prestigio.
  • Integrarse y liderar, en su caso, grupos de investigación.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Farmacia

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Medicina y Enfermería

Contacto

Responsable del Máster:
ABECIA INCHAURREGUI, LUIS CARLOS

Secretaría:
Mª Jesús Sanchoyerto

945013584

4 razones para elegir este máster

  • Horario del máster (por las tardes) compatible con la actividad profesional que realizan la mayor parte de los titulados que se inscriben en el mismo.
  • Sirve para el planteamiento de estudios epidemiológicos y su correspondiente interpretación de los resultados y garantiza la capacidad de analizar desde el punto de vista estadístico los datos sanitarios.
  • Capacita para manejar con agilidad y eficacia las principales bases de datos bibliográficas sanitarias.
  • El modelo de aprendizaje empleado activo y cooperativo, permitiendo la interpretación crítica de artículos científicos y, en consecuencia, de su elaboración posterior, facilitando la realización de una Tesis Doctoral.

Salidas profesionales

Profesionales especialistas en técnicas de investigación epidemiológica, en unidades e institutos de investigación sanitaria, hospitales y en atención primaria de salud. Profesionales con experiencia en epidemiología y bioestadística, en la industria farmacéutica y en las llamadas Clinical Research Organizations.

Sugerencias y solicitudes