Claves del máster

Este máster habilita para ejercer las funciones de técnico o técnica superior en prevención de riesgos laborales (PRL) en las especialidades de higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo.

Los cambios en los modelos productivos y en la economía hacia una mayor flexibilidad y apertura, así como la acelerada transición hacia el predominio del sector servicios, han contribuido a la aparición de nuevos escenarios, casuísticas y formas de abordaje y prevención de los riesgos laborales, del cuidado de la salud y del bienestar psicosocial de las personas trabajadoras.

En este contexto, parte fundamental de la labor profesional radica en fomentar una cultura preventiva en la empresa mediante conductas, hábitos, costumbres y estilos que creen entornos de vida saludables y favorezcan la participación activa de las y los trabajadores como protagonistas de su propia salud.

Este máster ofrece formación multidisciplinar de nivel superior en los ámbitos jurídico, psicosocial, organizativo y técnico en PRL, así como conocimientos básicos de medicina del trabajo. Esto permite al personal técnico superior el diagnóstico y la prevención de factores que aumentan el riesgo de accidentes en las organizaciones y que afectan negativamente a la salud laboral así como para el desarrollo de planes y acciones de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud en la empresa.

Este máster da acceso a programas de doctorado.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

2.600 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

Contacto

Responsable del Máster:
BASAÑEZ LLANTADA, AITOR

Secretaría:
Itziar García

946015831

Razones para estudiar este máster

4 razones para elegir este máster

  • Única oferta formativa totalmente presencial de nivel superior en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Referente estatal por integrar las tres especialidades de la prevención de riesgos laborales: ergonomía y psicosociología del trabajo, higiene industrial y seguridad en el trabajo.
  • Te formarás con profesionales de reconocido prestigio en todas las ramas de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Contarás con prácticas en empresas como Mercedes Benz, Petronor o CAF, y sociedades de prevención como IMQ-Prevención o Quirón Prevención, entre otras.

Con la participación de

Logotipo de Osalan
Logotipo del Gobierno Vasco

Salidas profesionales

  • Técnico o técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • En el ámbito empresarial en departamentos de seguridad y salud laboral, prevención de riesgos laborales y de recursos humanos.
  • Sindicatos.
  • Sociedades de Prevención.
  • Responsable de servicios ajenos de prevención.
  • Personal técnico en PRL en instituciones públicas, inspección de trabajo, institutos de públicos de seguridad y salud laboral.

 

Sugerencias y solicitudes