Claves del máster

Una de las consecuencias de los actuales procesos de globalización es el cambio que ha sufrido la forma de entender la soberanía. Las resistencias y los proyectos alternativos ante la globalización están recayendo sobre el territorio, y no de arriba abajo, sino mediante una expresión democrática de la voluntad del pueblo, sobre todo en Europa.

Mediante las asignaturas propuestas se abordará el tema de forma general, pero trayéndolo a la realidad de Euskal Herria, y se pretende generar un debate sobre los siguientes temas: las nuevas dinámicas para construir país, respuestas intersectoriales, la crisis de las estructuras políticas, el binomio educación-idioma, el desarrollo cultural y la comunicación de las pequeñas naciones, los nuevos modelos de cooperativas e industriales, soberanía económica y escalas territoriales…

En el máster se ofrece una formación multidisciplinar, y, así, el profesorado que trabajará con el alumnado pertenece a las áreas de Sociología, Ciencias Políticas, Comunicación, Economía, Derecho, Relaciones Internacionales, Lingüística y del Arte.

Este máster da acceso a la realización de tesis doctorales, y está estrechamente relacionado con el programa de doctorado Sociedad, Política y Cultura.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Euskera

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Contacto

Responsable del Máster:
ZABALO BILBAO, JULIAN ANGEL

Secretaría:
LOPEZ CASTRO, LAURA

946013006

4 razones para elegir este máster

  • Temas de gran actualidad, y que no se abordan en otros estudios, para profundizar en el marco Europeo y Euskal Herria.
  • Es uno de los pocos másteres que se ofertan en euskara.
  • Formación muy interesante: multidisciplinar, profesorado de gran experiencia en cada uno de los temas, modalidad semipresencial: la mitad de las clases son on-line.
  • Opciones para la investigación: estrechamente relacionado tanto con el programa de doctorado Sociedad, Política y Cultura, programa que cuenta con gran cantidad de becas, como con los grupos de investigación Parte Hartuz y Nor, referentes ambos en el campo de las ciencias sociales.

Salidas profesionales

Además de dar acceso a la realización de tesis doctorales, el máster le dará al alumnado grandes oportunidades profesionales, teniendo en cuenta que los temas que se tratan (derechos, paz, migraciones, equidad, inclusión, ciudadanía…) son de gran actualidad, y forman parte de las líneas de trabajo de muchas instituciones y empresas, tanto europeas como de otros territorios, y que, además, son temas que se abordan poco en la mayoría de grados y másteres. Así pues, esta formación tan especifica en los conceptos mencionados, ofrecerá nuevas oportunidades a aquellos que finalicen el máster.

Tienen interés en esta formación cualificada que se oferta en el máster:

  • las administraciones públicas.
  • las instituciones políticas, las formaciones sindicales y las fundaciones vinculadas a estos.
  • muchas organizaciones no gubernamentales.
  • los centros de investigación universitarios.
  • las empresas privadas: medios de comunicación, consultorías…