Claves del máster

La sociología jurídica estudia el derecho, desde el local hasta el global, en su formación y aplicación, formulando hipótesis, explicaciones y previsiones sobre los orígenes, impactos y efectos sobre la vida social de las normas jurídicas, así como el conflicto social, la litigiosidad, y las formas de abordarlos. Esto supone analizar las relaciones entre el sistema jurídico y otros sistemas de acción social como el económico, el político, el cultural, etc. La importancia de esta disciplina es clave para entender la sociedad como realidad en constante transformación y que por tanto requiere de una elaboración normativa que sea efectiva y favorezca la convivencia.

Este máster otorga una formación avanzada en sociología del derecho e investigación sociojurídica. Para ello, el programa formativo se centra en generar el conocimiento y la comprensión de las materias legales en la sociedad, y sus contextos culturales, políticos y económicos, desde un punto de vista comparativo, interdisciplinar e internacional. Por eso la sociología jurídica representa un complemento esencial en la formación no solamente jurídica sino en cualquier otro campo de las ciencias sociales.

Este máster prepara para llevar a cabo investigación científica independiente en el ámbito socio-jurídico, mediante la identificación y el análisis de nuevas problemáticas que se plantean  en torno al orden y al conflicto en el derecho.

Este máster da acceso directo a Programas de Doctorado.

Plazas ofertadas

22

Modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati

Contacto

Responsable del Máster:
BENGOETXEA CABALLERO, JOSE RAMON

Secretaría:

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster

  • El mejor profesorado a escala mundial, conviviendo con cada docente durante las dos semanas del curso.
  • La convivencia con estudiantes de todo el mundo aporta un auténtico carácter global, en el corazón del País Vasco.
  • Una gama temática que aborda las principales cuestiones en la interacción Derecho-Sociedad: globalización y economía, género, crimen, resolución de conflictos, profesiones jurídicas, derechos, migraciones, estado de derecho, culturas jurídicas,...
  • Una metodología didáctica diseñada para afrontar investigaciones sólidas y rigurosas: investigación social cualitativa y cuantitativa, proyectos de investigación, preparación de tesis con un componente investigador muy elevado y tutorizaciones de calidad.

Con la participación de

Oñati International Institute for the Sociology of Law

Salidas profesionales

  • Investigación (programas de doctorado)
  • Investigación en consultorías y análisis sociales
  • Trabajo social
  • Cooperación al desarrollo
  • Gobernanza e instituciones
  • Activismo social
  • Mediaciones en conflictos