Programa

Contenido de XSL

Carga lectiva toggle-navigation

Carga lectiva
Materias obligatoriasMaterias optativasTrabajo Fin de MásterTotal
45   créditos   ECTS 0   créditos   ECTS 15   créditos   ECTS 60   créditos   ECTS

Programa toggle-navigation

Materias obligatorias

Materias obligatorias
MateriaIdiomasCréditos   ECTS Especialidades / itinerarios curricularesSede de imparticiónModalidad
BB01 Técnicas y tecnologías aplicadas a la metodología cuantitativa en la investigación científicaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Educación de Bilbao )
Mixta
BB02 Técnicas y tecnologías aplicadas a la metodologia cualitativa en la investigación científicaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Educación de Bilbao )
Mixta
BB03 Investigación en tecnología, aprendizaje y educaciónCastellano6 --
Mixta
BP01 Nuevas metodologías para los nuevos entornos de aprendizajeCastellano3 --
Mixta
BP02 Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digitalCastellano3 --
Mixta
BP03 Innovación y cambio educativo en entornos de formación y aprendizaje tecnológicosCastellano3 --
Mixta
BP04 E-learning, medición y evaluaciónCastellano3 --
Mixta
BP05 Conductas de riesgo y nuevas tecnologíasCastellano3 --
Mixta
BT01 Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educaciónCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Educación de Bilbao )
Mixta
BT02 Recursos y herramientas asíncronas para el trabajo colaborativo educativoCastellano3 --
Mixta
BT03 Recursos y herramientas síncronas para el trabajo colaborativo educativoCastellano3 --
Mixta
BT04 Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multimedia para educaciónCastellano3 --
Mixta
BT05 Aplicaciones y servicios audiovisuales para los procesos de enseñanza-aprendizajeCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Educación de Bilbao )
Mixta
BT06 Aplicaciones y servicios para educación 3D: mundos virtuales y juegos pedagógicosCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ( Facultad de Educación de Bilbao )
Mixta

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
MateriaIdiomasCréditos   ECTS Especialidades / itinerarios curricularesSede de imparticiónModalidad
Proyecto Fin de Máster15 --

Contenido de XSL

Metodología

Para facilitar la realización del máster al alumnado se ha optado por la semipresencialidad como filosofía docente. para ello se van a utilizar intensivamente plataformas de e-learning como moodle y ekasi, que posibilitan el seguimiento de las clases, el desarrollo de las competencias propuestas y la interrelación con el profesor o profesora. La presencialidad mínima en cada materia estará alrededor del 67% con clases magistrales, seminarios, prácticas de ordenador, etc.El master en Tecnologia, Aprendizaje y Educación se ofrece en la modalidad b-learning (formación combinada o blended learning) y se organiza a través de un proceso docente semipresencial. esto es, incluyendo tanto clases presenciales como e-learning. Todas las materias del master combinan ambos tipos de docencia, en un porcentaje de formación on-line que se sitúa entre un 25 y un 33% de cada materia.También contaremos con un servicio tutorial que impulsará la relación con el profesorado del master y entre los propios alumnos y alumnas, a través de las diferentes opciones de la plataforma de aprendizaje de la upv/ehu: chats, foros de discusión, videoconferencias o correo electrónico. Este servicio se verá complementado por la utilización de diferentes herramientas web 2.0 que el propio curso pondrá a disposición de los estudiantes (blog del curso, wiki, etc.).

Evaluación

Los procedimientos de evaluación están establecidos para cada materia que compone el master en Tecnología, Aprendizaje y Educación.A nivel general la evaluación tendrá en cuenta la consecución de las competencias establecidas para cada una de las materias a través de diferentes elementos como por ejemplo:La evaluación continua, la elaboración de proyectos individuales o grupales, las recensiones de artículos o los diarios reflexivos. También el estudio de casos, los portfolios y las exposiciones orales y escritas, así como la demostración de manejo de herramientas y en muchos de los casos con pruebas consistentes en las respuestas a preguntas pertinentes sobre la materia de la que se trate, tanto para desarrollar como de tipo test.

tfm-master

Trabajo Fin de Máster

Contenido de XSL

programa-formativo-enlaces

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes