Presentación

El Departamento de Neurociencias esta conformado por el área de Anatomía y Embriología Humana, Psiquiatría y Neurología.

El área de Anatomía y Embriología Humana imparte docencia en los grados de Medicina, Odontología y Fisioterapia en la Facultad de Medicina y Enfermería del Campus de Bizkaia, así como en los grados de Farmacia y Dietética y Nutrición en la Facultad de Farmacia del Campus de Araba.

La docencia en Psiquiatría y Neurología se realiza en los grados de Medicina de las Unidades Docentes de Bizkaia (Hospitales Universitarios de Cruces, Basurto y Galdakao), Gipuzkoa (Hospital Universitario Donostia) y Araba (Hospital Universitario de Araba) y Medicina, Odontología y Fisioterapia de la Facultad de Medicina y Enfermería del Campus de Bizkaia.

En el apartado de Enseñanzas de Postgrado, el Departamento gestiona el "Máster en Neurociencias", en el que participan diversos profesores de Anatomía y Embriología Humana, Psiquiatría y Neurología, así como el “Programa de Doctorado Interuniversitario en Neurociencias”, que cuenta con informe favorable de la agencia de calidad ANECA. También organiza el "Máster Propio en Atención Integral en Cuidados Paliativos".

Las líneas de los grupos de investigación departamentales están principalmente relacionadas con el análisis del sistema nervioso, tanto desde el punto de vista básico como clínico. Otras líneas están orientadas al desarrollo de estrategias de mejora en el ámbito educativo.