Publicador de contenidos

Lucha contra las violencias machistas desde una mirada internacional

Imagen

La experiencia del trabajo en la Universidad de El Salvador y organizaciones feministas

• Fechas y horario: 22 y 24 de junio de 16:00 a 17:30.
  • Plazo de inscripción: Desde el 11 al 18 de junio del 2021
  • Modalidad: Online. A través de la plataforma BBC (recibirás los enlaces a las sesiones una vez hecha la inscripción)

Esta formación pretende profundizar los esfuerzos para el abordaje de las violencias machistas desde una perspectiva internacional conociendo el trabajo específicamente en la Universidad de El Salvador en articulación con la Colectiva Feminista para el Desarrollo local y algunas experiencias de Educación para la Transformación Social e incidencia política de Euskadi.

A través del intercambio de experiencias se conocerán y socializarán estrategias de prevención y atención para el cumplimiento del derecho a una vida libre de violencia, desde un enfoque de género y derechos en el ámbito universitario de El Salvador y experiencias diversas en Euskadi.

Objetivos de la actividad

• Conocer qué son las violencias machistas: definición y ámbitos
  • Conocer las experiencias de trabajo de organizaciones feministas para acompañar el abordaje de las violencias machistas en la Universidad de El Salvador.
  • Conocer los esfuerzos y propuestas para el abordaje de la violencia contra las mujeres en la Universidad de El Salvador.
  • Conocer experiencias de trabajo de educación para la Transformación Social e incidencia política en Euskadi.
  • Reflexionar sobre nuestras actuaciones cotidianas frente a estas violencias.

• Sesión 1 (22 de junio)
    Las violencias machistas y estrategias de educación para la transformación para enfrentarlas
    Joana Etxano. Mugarik gabe

• Sesión 2 (24 de junio)
    La experiencia de trabajo contra las violencias machistas en la universidad junto con organizaciones feministas.
    Irma Lima. La Colectiva Feminista

12 horas, considerando trabajo individual y sesiones formativas en directo

Para el trabajo individual se remitirán materiales previa y posteriormente a las sesiones

Certificación

Se expedirán certificados de aprovechamiento a las personas participantes.