Mujeres entre fronteras: Persecución por motivos de género y LGTBI en África Subsahariana FASE II

En enero -febrero de 2022 comienza la puesta en marcha en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU del programa formativo “Aulas Refugio” Este programa está dirigido al personal docente e investigador (PDI) de la UPV/EHU interesado en aplicar o profundizar en la implementación de metodologías activas para la integración de la temática del refugio forzado en el aula.

Mediante la formación “Aulas Refugio” trabajaremos dinámicas para favorecer una ciudadanía de Bizkaia informada y responsable, crítica y comprometida con los derechos de las personas refugiadas, especialmente los de las mujeres y niñas y de las personas LGTBI, que se han visto obligadas a huir para salvar su vida de países que sufren conflictos olvidados en África, que pueda actuar, además, como agente multiplicador en la sensibilización de la ciudadanía vizcaína.”

Esta promovido por el Comité español de ACNUR, con la colaboración y el apoyo de la Oficina de Cooperacion al Desarrollo de la UPV/EHU y la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia.

¡Anímate a participar en el proyecto MUJERES ENTRE FRONTERAS!

Dirigido a:

  • Profesorado de las Facultades de Educación de la UPV/EHU, pero abierto a todo el PDI que pueda tener interés en la materia.
  • También dirigido al alumnado de Postgrados de la UPV/EHU en el área de la educación y EHUalumni profesionales en el ámbito educativo.

Lugar:

Edificio Biblioteca Central de la UPV/EHU, Aula 6A
Campus de Bizkaia- Área Leioa- Erandio

Fechas:

9, 14, 16 y 21 de febrero de 2022

Horario:

09:30 a 13:30 horas

Programa

El programa Aulas Refugio, se impartirá en formato presencial y dará la posibilidad de realizar los talleres de trabajo de manera online, esté último a través de la plataforma virtual egelaPI. La duración del mismo es de 25 horas (1 crédito ECTS), a realizar en un período de aproximadamente 5 semanas, distribuido 16 horas presenciales y 9 horas en formato online.

Nº de plazas/personas participantes:

25 personas

Idioma:

Castellano. No obstante, el material de trabajo estará disponible tanto en castellano como en euskera.