null

Otras fuentes de financiación de acciones para personas refugiadas

  • Convenio de la UPV/EHU con el Ayuntamiento de Bilbao de apoyo al alumnado extranjero, personas refugiadas o en situación de solicitante de asilo, que estudian en la UPV/EHU. Este convenio tiene como finalidad facilitar al alumnado extranjero, personas refugiadas o en situación de solicitante de asilo, la realización de estudios de grado en la UPV/EHU mediante ayudas al alojamiento y/o manutención en la ciudad de Bilbao.
  • Acuerdos con Colegios Mayores y residencias de la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia. En 2016 se establecieron sendos acuerdos entre la UPV/EHU y dos centros de alojamiento en el Campus de Bizkaia, concretamente, el Colegio Mayor Miguel de Unamuno y la Residencia Universitaria Blas de Otero. En virtud de estos acuerdos se factura únicamente el 50% de la estancia de los estudiantes de Grado de la UPV/EHU pertenecientes al colectivo personas refugiadas o en situación de solicitante de asilo.
  • Fondo Económico de la Facultad de Letras. La Facultad de Letras de la UPV/EHU ha destinado el 0,7% de su presupuesto anual de 2016 (651,95 €) y de 2017 (672,26 €), a subvencionar la compra de material académico para satisfacer las necesidades del alumnado universitario perteneciente al colectivo de personas refugiadas o en situación de solicitante de asilo.