PERSONAS-REFUGIADAS-Debate-sensibilizacion-2020-2021

Debate y Sensibilización. Curso 2020/2021

No es país para negras

Imagen
27 de enero de 2021, a las 19:00h
Bizkaia Aretoa

Teatro-Coloquio

Silvia Albert Sopale

Congreso Huir para vivir

Imagen
1, 2 y 3 de diciembre
La inscripción es gratuita.

CEAR-Euskadi y la Universidad del País Vasco os invitamos al CONGRESO HUIR PARA VIVIR. TEJIENDO ALIANZAS QUE PROTEGEN FRENTE AL CRIMEN ORGANIZADO,  que celebraremos en formato VIRTUAL los días 1, 2 y 3 de diciembre.

En este Congreso trataremos desde una perspectiva integral y de protección internacional los desplazamientos forzados de población por las violencias ejercidas por diferentes agentes del crimen organizado en El Salvador y Honduras, así como los tránsitos por México, también atravesados por estas violencias. De la mano de diferentes colectivos mesoamericanos abordaremos diferentes estrategias de lucha, resistencia y construcción de espacios seguros de vida y de defensa de los Derechos Humanos.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en este formulario.

Conferencia online: Islamofobia institucional. ¿Qué hay tras la prevención antiterrorista?

Cartel
20 de noviembre
El evento se ofrecerá a través de plataforma digital
  • Ponentes: Ainhoa Nadia Douhaibi, Salma Amazian
  • Moderadora: Idoia Eizmendi

Ainhoa Nadia Douhaibi y Salma Amazian son las autoras del libro titulado “La radicalización del racismo. Islamofobida de estado y prevención antiterrorista”. En su trabajo publicado el pasado año centran su interés en los protocolos de prevención de la radicalización, ya que ponen especial atención en la población musulmana que vive en nuestra sociedad.

Proyección: “Varados”. Coloquio: Helena Taberna

Cartel
Aula Magna
Campus de Bizkaia-Leioa (UPV/EHU)
14 de octubre de 2020, a las 12:00
Debido a las medidas por COVID el aforo es limitado y es necesario dar nombre, DNI y teléfono: varados.urriak1314@gmail.com

Se retransmitirá por streaming

Helena Taberna (2019)

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. VARADOS se acerca a la vida cotidiana de esos migrantes de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.