José Ramón Díaz de Durana

Imagen

Catedrático de Historia Medieval en la Universidad del País Vasco.Es Investigador Principal del proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación Violencia y transformaciones sociales en el nordeste de la Corona de Castilla (1200-1525), ref. PID2021-124356NB-I00 y del Grupo de Investigación del Gobierno Vasco Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII a XVIII), ref. IT1465-22.

Es Responsable del Doctorado Interuniversitario (Universidad del País Vasco/Universidad de Valladolid) Europa y el mundo atlántico: poder, cultura y sociedad desde diciembre de 2009. Su trabajo de investigación se ha centrado en el análisis de la sociedad rural y urbana, la economía y la historia social del poder en la Baja Edad Media.

Correo electrónico: joseramon.diazdedurana@ehu.eus