Pablo Presumido Casado

Becario predoctoral de la Universidad Pública del País Vasco en régimen de cotutela con la Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA). Graduado en Historia por la UPV/EHU. Máster en Historia de la Monarquía Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Formación del profesorado de educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela.

Su ámbito de investigación se centra en la integración del reino de Navarra en el conjunto de la Monarquía española durante el reinado de Carlos II de Austria (1665-1700) desde el enfoque de los actores y las instituciones territoriales navarras.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, así como en contribuciones a revistas científicas nacionales.