Noticias

Pedro Luis Arias y Alexander Lopez-Urionabarrenechea dentro del grupo del 2% de personas investigadoras más citado en publicaciones científicas, según el ranking de la Universidad de Stanford.

Fecha de primera publicación: 15/02/2023

Son 151 las investigadoras y los investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se sitúan en el escogido grupo del 2% con mayor número de citas en publicaciones científicas: 99 en la lista senior (que hace referencia a las citas que recibe a lo largo de su carrera profesional la persona que investiga), 126 en la lista correspondiente al último año (que recoge las citas obtenidas, en este caso, durante 2021) y 74 en ambas listas. Así lo constata la última entrega del Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists, que publica la Universidad de Stanford. Esto sitúa a la universidad pública vasca como la segunda universidad del estado con mayor influencia en este ranking, tras la Universidad de Barcelona.

Pedro Luis Arias y Alexander Lopez-Urionabarrenechea son parte de esta listas este año. !Enhorabuena!