presentacion

Presentación

El Instituto Universitario Mixto de Tecnología Microelectrónica se crea formalmente en 1999, mediante el decreto 18/1999 del Gobierno Vasco. Se consolida de esta forma la actividad que sus miembros vienen desarrollando desde 1986 en el Grupo de Semiconductores y en el Grupo de Diseño Microelectrónica, de los Departamentos de Tecnología Electrónica y de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UPV/EHU.

Constituido actualmente por una treintena de personas, desarrolla la mayor parte de sus actividades en el Parque Tecnológico de Bizkaia, centrándose en el desarrollo de proyectos de investigación en el área de la energía solar fotovoltaica.

El Instituto destaca especialmente por el hecho de disponer de un completo equipamiento y amplio conocimiento en tecnologías de fabricación de células solares, siendo una de los primeros centros europeos con instalaciones en técnicas serigráficas (1993), y en difusiones de boro (1996) y células de silicio con espesores inferiores a 100 micrómetros (1999).