null

La E.U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz consigue la A de plata a la Gestión Avanzada

Fecha de primera publicación: 24/11/2017

recogida premio

La Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz ha obtenido la A de plata-Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general.

La E.U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz es un centro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con una trayectoria reconocida de excelencia de gestión en el ámbito de la formación en ingeniería, centrada en una formación cercana y de calidad, que se traduce en que, del alumnado titulado el pasado curso 2016/17, el 73% realizó prácticas voluntarias en empresa (prácticamente todas las personas solicitantes), y otro 24% realizó estancias ERASMUS en otros países. Además, durante este curso 2017/18 se ha implantado un nuevo Grado en Ingeniería en Automoción, configurado con empresas del sector, mediante el modelo de formación dual, con estancias obligatorias del alumnado en empresas. Un modelo de éxito que está llevando a la incorporación de nuevas empresas interesadas en esta formación en alternancia.

Este centro de la UPV/EHU utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se ha hecho merecedor de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.