Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Euskararen Astea

Imagen

La Escuela y el Campus de Álava han organizado diferentes actos para celebrar el día Internacional del Euskera.

Os animamos a participar!!!

• En Gure Eskola:

Presentación del txoko Irakurri Euskara

• Fecha: 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana
  • Lugar: cafetería de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
  • Qué: inauguración del txoko Euskaraz Irakurri
  • En este rincón pondremos revistas y periódicos escritos en euskera, para que todos podamos leer: Alea, Berria, Elhuyar, Ekaia, Gaztezulo…

A continuación, trabajadores y alumnos de la Escuela acudiremos juntos al Pabellón del Campus a tomar chocolate y bizcochos. (Si alguien quisiera traer acordeón, txistu u otros instrumentos haríamos un pasacalles hasta el pabellón, por favor escribid a: estibaliz.apinaniz@ehu.eus para organizarnos).

¡¡¡Animaos!!!

• En el Campus de Álava:

30 de noviembre

• 13:00 - 13:45. Conferencia en el salón de actos de la Facultad de Farmacia: Red de profesionales que trabajan en euskera en el sistema sanitario. Adrián Zelaia (Aintzat Taldea).
  • Los días 30 de noviembre, 2 y 3 de diciembre, en la Facultad de Educación y Deporte (Aulas de Educación) se realizarán sesiones de sensibilización dirigidas al alumnado para fomentar el uso del euskera.
  • 30 de noviembre - 3 de diciembre. Exhibición de posters de trabajos de investigación realizados en euskera en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia.

1 de diciembre

• 12:30 – 13:15. Conferencia en el salón de actos de la Facultad de Farmacia: el euskera como modelo para otras lenguas minoritarias. Txema Abarrategi Garaigordobil (miembro de Garabide).
  • 13:15 – 14:00. Conferencia en el salón de actos de la Facultad de Farmacia: estrategias para hacer frente a todo tipo de dependencia del euskera con las lenguas hegemónicas: profesionales de las áreas y euskalgintza (mesa redonda). Xabat Galletebeitia Abaroa (Bertsolari y Farmacéutico), Txema Abarrategi Garaigordobil (miembro de Garabide), miembro del Grupo de Euskera del Campus de Álava.

3 de diciembre, Día del Euskera:

• 8:45 – 10:00 Pasacalles por el Campus de Álava.
  • 10:00 – 12:00. Se repartirá Chocolate con bizcochos en el comedor del Pabellón del campus. ¡Ven a probarlo!