Ruta de navegación

CULTURA STEAM A TRAVÉS DE ARTE COLABORATIVO

• Fecha: 23 de noviembre
  • Horario: 12:00-13:10
  • Lugar:Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz. C/ Nieves Cano, 12, 01006 Vitoria-Gasteiz
  • Modalidad: presencial

Dirigido a:

Alumnado, profesorado, equipos directivos de centros universitarios, gestores de los centros educativos y centros culturales, personas interesadas en el arte colaborativo, y ciudadanos en general.

Contexto y Objetivo

El grupo de investigación GIU19/010 quiere dar visibilidad a propuestas concretas para difundir STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en nuestra sociedad.

La difusión se realiza través de instalaciones artísticas realizadas de forma colaborativa en espacios de los centros educativos y culturales.

Esta jornada se realiza en el marco de acciones de proyección universitaria del campus de Araba 2021.

El objetivo de la jornada es presentar a la comunidad universitaria, cultural y escolar una propuesta sostenible y colaborativa para fomentar la cultura STEAM.

El programa de la jornada incluye:

1. una charla sobre lenguajes de arte conceptual
  2. un coloquio
  3. una visita guiada de 4 obras artísticas colaborativas realizadas en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

Resultado

El resultado esperado de esta jornada es que conozcas una nueva faceta de STEAM en la sociedad, y te animes a participar o promover instalaciones artísticas en tu centro educativo y cultural.

(Ver documento adjunto con el Programa de jornada e Información gráfica y web de las instalaciones artísticas)