Kudeaketarako tresnak

  • Modelo de valoración de empresas MEF
    MEF es un modelo de valoración de la empresa familiar que trate de recoger los aspectos diferenciales que deberían ser tenidos en cuenta en este tipo de empresas. Dichos aspectos pueden tener un impacto directo en los inductores de valor o bien pueden ser tenidos en cuenta a modo de ajuste post valoración.
    El modelo (xlsm, 222 Kb)
  • Un modelo para la planificación financiera: FIPLAN
    El FIPLAN es un modelo de planificación financiera que pretende ayudar al usuario en la toma de decisiones. Con la planificación financiera no se pretende pronosticar el futuro, sino que debe ser considerada como una herramienta de gestión. El modelo que presentamos podemos enmarcarlo dentro de los modelos de simulación. Pretendemos que sea fácilmente comprensible para el usuario, que pueda representar la realidad empresarial, con la posibilidad de simular diferentes escenarios del entorno económico. Por ello es un modelo flexible, en el sentido que pueda adaptarse con rapidez ante los cambios que se puedan producir en el entorno.
    El modelo  (xls, 1,3 Mb)  
    Explicación al modelo (pdf, 210 Kb)
  • Modelos de planificación financiera a corto plazo:
    • PLAN A CORTO PLAZO: Es un modelo muy sencillo de utilizar y puede adaptarse muy fácilmente a las necesidades de la empresa. El usuario solo debe indicar la situación económico financiera de la que parte y las previsiones para elaborar la cuenta de pérdidas y ganancias, tesorería y balance mensual.
      El modelo (xls, 54 Kb)
    • GESTION DEL CIRCULANTE: Es un modelo de planificación financiera a corto plazo. Este modelo permite además la simulación de soluciones financieras al déficit de tesorería.
      El modelo (xlsx, 204 Kb)
    • PRESUPUESTO DE TESORERÍA DIARIO: Este modelo realiza una proyección diaria de la tesorería de la empresa.
      El modelo (xls, 1134 Kb)
    • GESFINCOR: Es un modelo de planificación financiera a corto plazo, que partiendo de la situación histórica de la empresa proyecta el futuro económico-financiero más inmediato. Es un modelo de simulación que puede adaptarse perfectamente a las variaciones del entorno y permite, a su vez, presentar diferentes escenarios. El usuario podrá usar este modelo como una herramienta básica de gestión, puesto que ofrece una fotografía de la situación económico-financiera de la empresa durante un ejercicio económico con una periodicidad mensual.
      El modelo (xls, 1 Kb)    
      Explicación al modelo (pdf, 187 Kb)
  • Un modelo de cálculo financiero: GESCALFIN
    El Gescalfin es una herramienta de apoyo a la gestión financiera. Calcula cuotas de préstamos, analiza el pago anticipado, cálculo de costes, tipos de interés variable, liquidación de cuentas corrientes, comparación entre bancos, cálculo del efectivo en el descuento de efectos, entre otros usos.
    El modelo (xls, 1,235 Kb)
  • Un modelo de valoración de proyectos de inversión: MODELEVA
    Modeleva es un modelo de planificación económico financiera con el propósito de llevar a cabo la valoración de un proyecto de empresa. Toda la construcción del modelo está orientada a facilitar la decisión acerca de si el proyecto debe ponerse en marcha o no. En la valoración de proyectos empresariales el análisis del riesgo juega un papel central. Por ello este modelo está diseñado de forma que facilite la realización de escenarios alternativos y la simulación con valores diferentes de las variables clave.
    El modelo (xls, 1,561 Kb)  
    Explicación al modelo (pdf, 978 Kb)