INKLUNI-Conferencias

Konferentziak

Hitzaldiak

  • Amiama, J.F. (2018). De l’accompagnement à l’autonomie (Espagne- Pays Basque). Representante de modelos educativos inclusivos internacionales. Ministère de l’education et de la jeunesse. Paris.
  • Amiama, J.F. (2017). La planificación escolar. Claves para la supervisión de las programaciones didácticas desde la perspectiva de la inclusión. II Jornada de la Asociación de inspectores e inspectoras de Educación de Euskadi. Bilbao
  • Amiama, J.F. (2009). Somos capaces de asumir/delegar la toma de decisiones? El empoderamiento en las personas con discapacidad y sus familias. III Jornada de sensibilización y prevención de la espina bífida en ARESBI.
  • Amiama, J.F. (2008). El papel de la mediación en el ámbito familiar y escolar. IX Jornadas Nacionales menores y drogas de Proyecto Hombre.
  • Amiama, J.F. (2007). La atención a la salud y a lo social: la calidad de vida. VIII Jornadas científicas y de sensibilización de Euskadi en ASEBI.
  • Amiama, J.F. (2006) Apoyando a nuestros hijos en la autoestima. VII Jornadas científicas y de sensibilización de Euskadi ASEBI.
  • Aróstegui, I., Ozerinjauregi, N. y Gaintza, Z. (2017) I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa, participan como ponente invitado en el Simposium "El cambio educativo para las escuelas y sociedades inclusivas" celebrado los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en Alcalá de Henares (Madrid).
  • Aróstegui, I. (2017)  I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa, coordina el Simposium "El cambio educativo para las escuelas y sociedades inclusivas" celebrado los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en Alcalá de Henares (Madrid).
  • XV Jornadas Científicas y de sensibilización en Euskadi, Bilbao 22 de noviembre de 2014, en la mesa "Habilidades con las que llenar nuestra mochila".
  • Darretxe, L. (2014). Hacia una didáctica para una experiencia de aprendizaje para todos y todas. Primer Encuentro Vasco-Chileno de Educación Inclusiva. Políticas y Prácticas. Intercambio de Experiencias. 29 y 30 de septiembre.
  • Darretxe, L. (2014). Inclusión en la comunidad universitaria de la UPV/EHU. Primer Encuentro Vasco-Chileno de Educación Inclusiva. Políticas y Prácticas. Intercambio de Experiencias. 29 y 30 de septiembre.
  • Darretxe, L. (2014). Creando escuelas y aulas inclusivas. Seminario Educación Inclusiva. Valoriza, Valparaíso, 26 de septiembre.  
  • Darretxe, L. (2014). Seminario con el profesorado de Educación Inclusiva. Universidad Católica del Maule, 24 septiembre.
  • Darretxe, L. (2014). Sensibilización en torno al tema de Inclusión educativa en el ámbito universitario. Talca, 22 de septiembre, Chile.
  • II Jornadas de Innovación Educativa. Nuevas Metodologías Docentes. "Hacia una sociedad más inclusiva: aportaciones y acciones de mejora en el tratamiento de la diversidad". 18 y 19 de Marzo de 2013. Organiza Periodismo II.
  • Berasategi, N. Ozerinjauregi, N. (2013). La innovación escolar desde la perspectiva de las personas con ER. Gasteiz 29 de mayo de 2013.
  • I Jornada Científica de Enfermedades Raras de Euskadi celabradas en Bilbao el 3 de Marzo de 2012, en la mesa "Dificultades en la escuela: Herramientas inclusivas" con el grupo INKLUNI.
  • "Inclusión en la CAPV" en las "XII Jornadas Científicas y de Sensibilización de Euskadi" realizadas en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, 26 de Noviembre de 2011.
  • Amondarain, A; Darretxe, L; Gaintza, Z; y Ocerinjauregi, N. (2011). Caminando hacia una universidad inclusiva. Primeras Jornadas de Innovación Educativa y Nuevas Metodologías Docentes. 24 y 25 de marzo. Organizado por el Departamento de Periodismo II, de la Universidad del País Vasco.

Komunikazioak

  • Berasategi, N., Darretxe, L. y Gaintza, Z. (2019). El proyecto Sistematización de Buenas Prácticas Inclusivas en la respuesta educativa al alumnado con Enfermedades Raras. XVI Congreso Internacional y XXXVI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, celebrado en Salamanca los días 8, 9 y 10 de abril.
  • Gaintza, Z. y Darretxe, L. (2018). Coordinated work. Good measure for students with spina bífida. “A Child’s World-New Shoes New Direction”. International Conference A Child's Worl Conference 2018 "New shoes New direction" celebrado en Aberystwyth (Gales, UK) del 11 al 13 de julio.
  • Amiama, J.F. Ozerinjauregi, N. y Pellejero, L. (2019). Simposio de La escuela incluida: Prácticas curriculares vinculadas al territorio. Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado. XIX Congreso Internacional de investigación educativa: investigación comprometida para la transformación social. AIDIPE. Madrid 
  • Amiama, J.F., Reydy, C. y Urruty, P, (2019). La ligne du temps: une estratégi participative pour favoriser les pratiques inclusives. Colloque EMELCARA 2019: Accompagnement, médiation et altérités. Burdeos
  • Sales, A. Lozano, J. y Amiama, J.F. (2018). Transformar las prácticas curriculares para vincularlas al territorio. Diagnóstico participativo en casos múltiples. XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de universidades y educación inclusiva. Granada.
  • Amiama, J.F (2016). La escuela incluida: un proyecto de participación ciudadana para la transformación social. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de universidades y educación inclusiva en Albacete.
  • Amiama, J.F. (2016). La escuela incluida: vinculación al territorio y transformación social. VII Congreso Internacional University Extension and Sports y Universidad de Almería.
  • Amiama, J.F. (2016). La participación ciudadana y la vinculación al territorio de los centros educativos. VIII Congreso Internacional Sociedad Española de Pedagogía y Universidad Complutense, Madrid.
  • Gaintza, Z. y Ozerinjauregi, N. (2016). Formación del profesorado para una escuela inclusiva. I Jornada de Educación Inclusiva Apoyo Dravet. Donostia 23 de junio de 2016.
  • Aróstegui, I; Gaintza (2016). La construcción de una escuela y una sociedad más Inclusiva. Jornadas sobre inclusión educativa y calidad de vida en el alumnado con enfermedades raras en el Centro de referencia estatal CREER. Burgos 09 de mayo de 2016.
  • Aróstegui, I; Gaintza, Z: Berasategi, N; Darretxe, L; Ozerinjauregi, N; Monzón, J. y Orcasitas, J.R. (2013). Grupos Focales para compartir experiencias educativas y elaborar propuestas de mejora inclusivas. X Congreso Internacional Educación Inclusiva: Desafíos y Respuestas Creativas. XXX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Zaragoza 19, 20 y 21 de Marzo de 2013.
  • Ozerinjauregi, N; Berasategi, N; Gaintza, Z; Darretxe, L; Orcasitas, J.R. y Monzón, J. (2012). "Corresponsabilidad universitaria facilitando el acceso de los grupos autogestores", en el IX Congreso Internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, "Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad", Puerto Real (Cádiz) del 27 al 29 de marzo de 2012.
  • Darretxe. L; Berasategi, N; Ocerinjauregui, N. y Gaintza, Z. (2011). El papel del asociacionismo y el voluntariado para la inclusión del alumnado con discapacidad en la Universidad. I Congreso Internacional sobre Voluntariado socio-educativo. Universidad de Almería. Celebrado en Granada del 11 al 13 de mayo.

Posterra

  • Darretxe, L; Arostegi, I. y Gaintza, Z. (2013). "Metodologías dialógicas en la formación de grado de Magisterio de Educación Infantil". I Icongreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, Santander  del 8 al 11 de octubre de 2013.
  • Darretxe. L; Gaintza, Z; Berasategi, N: y Ocerinjauregui, N. (2011). Trabajando por una Universidad cada vez más inclusiva. I Congreso Internacional sobre Voluntariado socio-educativo. Celebrado en Granada del 11 al 13 de mayo.
  • Reydy, C., Urruty, P. y Amiama, J.F. (2018). Claves de éxito para el alumnado con nee desde vivencias inclusivas y buenas prácticas en matemáticas en centros del País Vasco y Nueva Aquitania. Jornada EUSKAMPUS. Donostia