Eduki publikatzailea

Telefonoa

Posta elektronikoa

Presentación

Licenciada (1996) y doctora (2003) en Farmacia por la UPV/EHU. Profesora de la Facultad de Medicina y Enfermería desde el 2005. Imparte docencia en el Grado de medicina y másteres de biología molecular y biomedicina y en el de investigación biomédica. Profesora del doctorado en biología molecular y biomedicina; del de investigación biomédica y del de medicina y cirugía. Ha sido vicedecana de la Facultad de Medicina y Enfermería (Enero 2011-Diciembre 2014).

Miembro del Comité de ética para la investigación con seres humanos de la UPV, miembro de la comisión académica del programa de doctorado en medicina y cirugía de la UPV/EHU, miembro del comité científico del registro nacional de enfermedades hepáticas HEPAmet, miembro de la Junta de Facultad de Medicina y del Claustro General de la UPV/EHU.

Investigadora responsable del grupo “Lipids & Liver” (grupo A del sistema universitario Vasco). Ha dirigido o codirigido 12 tesis doctorales (10 internacionales y dos premios extraordinarios). Ha participado en 50 proyectos de investigación, en 20 como investigadora principal. Ha sido profesora visitante en Alberta University (Canadá) y en Yale University (USA). Cuenta con 3 sexenios de investigación y 1 de transferencia. Sus líneas de investigación se centran en descubrir alteraciones metabólicas implicadas en el desarrollo y progresión de enfermedades hepáticas y nuevos tratamientos. Es investigadora del grupo “Research into the genetics and control of diabetes and other endocrine disorders” del Instituto de investigación Biocruces.