Ruta de navegación

Masters-claves-sociedad-democratica-estado-derecho

Claves del máster:

La situación actual del Estado y de su instrumento, el Derecho, hace cada vez más difícil el desarrollo y profundización de una sociedad auténticamente democrática. En un irrefrenable proceso de globalización, muchas de las reformas institucionales y sociales que están en marcha en los países de Latinoamérica han implicado la emergencia de nuevos modelos de democráticos dialogantes con el viejo modelo europeo.

En relación a este contexto, el máster Sociedad Democrática, Estado y Derecho tiene como finalidad la formación de profesionales e investigadores con capacidad de aportar soluciones innovadoras que contribuyen a la fundamentación, consolidación y desarrollo de sociedades democráticas en sus respectivos países, asumiendo firmemente los principios sobre los que se fundamentan dichas sociedades democrática.

El programa se caracteriza por ofrecer una formación interdisciplinar que responde a una demanda de personas profesionales del derecho que no sólo estén capacitadas al máximo nivel en el manejo de los materiales y conceptos jurídicos, sino también en otras materias colaterales imprescindibles para la formación de jurista integral, como la economía, la antropología, la filosofía, la sociología y la ciencia política.

Para lograrlo, la metodología planteada se desmarca necesariamente del modelo anglosajón del caso, meramente técnico-jurídico, incorporando reflexiones y conocimientos desde un enfoque crítico de los problemas actuales abarcando temas como las transformaciones del estado social y democrático de derecho, la globalización, la teoría feminista del derecho o la incorporación en los ideales de laicidad y secularización en los modelos de estado, entre otros.

Además de la formación de profesionales al más alto nivel de especialización en la materia, este máster tiene una marcada orientación investigadora dando acceso al Programa de Doctorado La globalización a examen: retos y respuestas interdisciplinares.

Este máster se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

2 cursos

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad Rafael Landivar (Guatemala)

Responsable del Máster :
EZQUIAGA GANUZAS, FRANCISCO JAVIER

Secretaría :
ZAPIRAIN LIZARRIBAR, IRENE

Masters-4-razones-sociedad-democratica-estado-derecho

4 razones para elegir este máster

• Responder a las exigencias de formación del o la jurista actual que pueda colaborar en las reformas institucionales y sociales en marcha en Latinoamérica.
  • Una formación como jurista integral que entiende el Derecho como un verdadero hecho social.
  • Permite el acceso a Doctorado y a la realización de tesis doctorales en Derecho Público o Privado.
  • La docencia es presencial en países de América Latina y en un horario compatible con el trabajo.

Masters-participantes-sociedad-democratica-estado-derecho

Universidades participantes

UAC, Universidad de Aconcagua
Universidad Rafael Landívar, Tradición Jesuita en Guatemala
Instituto Federal Rio Grande do Norte
Instituto Internacional de Humanidades e Ciencias Socials Aplicadas

Masters-salidas-sociedad-democratica-estado-derecho

Salidas profesionales

• Docencia
  • Profesionales de la administración de justicia
  • Profesionales del derecho en instituciones públicas y privadas
  • Puestos de alto nivel en organismos internacionales de desarrollo, organismos de integración regional, etc.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes