Alicia Puente Martínez

Alicia Puente Martínez
Alicia Puente Martínez

Categoría Profesional

Lugar de trabajo

Doctora, Especialización de Doctores

Orcid; ResearchID

Correo eletrónico: alicia.puente@ehu.es

 

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea

Facultad de Psicología/ Psikologia Fakultatea

Departamento de Psicología Social y

Metodología de las Ciencias del Comportamiento/

Gizarte Psikologia eta Portaera Zientzien Metodologia

Avenida Tolosa 70, 20018 San Sebastián

T.: +34943015645

Proyectos de Investigación

 

  •     Cultura, afrontamiento y regulación emocional: migración, cambios vitales y colectivos. Entidad financiadora: MICINN (PSI2011-26315)
  •     Unidades de Formación e Investigación en la UPV/EHU UFI 11/04 Psicología y Sociedad en el S. XXI. Entidad financiadora: Universidad del País Vasco.
  •     Grupo Consolidado de Investigación / Métodos Colectivos/Cultura y Manejo Emocional. Entidad financiadora: Grupo de Investigación del Sistema Universitario Vasco (GIC07/113-IT-255-07).

Areas de Interés

  •     Violencia en la pareja, factores de riesgo y de protección.
  •     Afrontamiento, cultura,  discriminación,  prejuicios.
  •     Salud, bienestar y regulación emocional.

Publicaciones

En prensa

  • Puente, A. Ubillos, S., Páez, D. y Echeburúa, E. (in press). Factores de riesgo asociados a la violencia sufrida por la mujer en la pareja: una revision de meta-analisis y estudios recientes. Anales de Psicología. IF JCR 0.55 Q2. 0212-9728.
  • Puente, A. Ubillos, S. Páez, D. (in press). La relación entre las actitudes y conductas violentas en las relaciones interpersonales e íntimas. Oñati Socio Legal Series. IF latindez. Criterios cumplidos 34 de 36.

Publicados:

  • Casas, MJ., García, MC, y Puente, A. (2008). Reconocimiento de las emociones ajenas. En A. Jiménez (2008). Comunicarse para entenderse. Diagnóstico De la relación social en grupos heterogéneos: Cuadernos de la experiencia. UPSA: Salamanca.
  • Puente, A. y Delgado, C. (2011). Impacto de la formación para el empleo en las competencias auto-percibidas de las mujeres desde la perspectiva de género. Revista Gallego-Portuguesa de Psicología de la Educación,  19 (1), 213-226.