Actividades

  • TAREA 1: Estudio de las pastas basadas en cemento y sus constituyentes
    Esta tarea aborda en sucesivos años el estudio de laboratorio de las pastas basadas en cemento según sus diferentes escalados (meso, micro y nano), en función de sus constituyentes principales, poniendo especial énfasis en el análisis de la iteración de sus componentes tradicionales (gel C-S-H y otros) con diferentes subproductos industriales.
  • TAREA 2: Estudio del estado y prestaciones de hormigones especiales
    Esta tarea se enfoca hacia el estudio en laboratorio y, en ciertos casos, también en planta, de algunos hormigones especiales, calificados así por algunas de sus particulares y novedosas prestaciones, según sus fases fresca y/o endurecida: auto-compactantes, de fibras y especialmente resistentes al fuego.
  • TAREA 3: Estudio matrices inorgánicas reforzadas
    Esta tarea aborda el estudio de los materiales compuestos conformados en estado fresco, a partir de una matriz inorgánica (pastas de cemento y sus morteros ya estudiados en las tareas 1 y 2) y un núcleo de refuerzo basado en tejidos técnicos (fibras de basalto, carbono, vidrio y/o metálicas) según devanados de diferentes tramas (TRM - Textile Reinforced Mortar).
  • TAREA 4: Estudio de los elementos, sistemas y procesos constructivos
    Se aborda el concepto de la industrialización edificatoria enfocándola a garantizar su sostenibilidad integral (MIVES), a través de la búsqueda de soluciones modulares y prefabricadas en los ámbitos del hormigón prefabricado, la madera (prontuarios informáticos y su sostenibilidad) y, por último, el acero (estructura modular lineal y superficial). En las tipologías edificatorias más comunes, escaladas desde el nivel del elemento (ladrillo, viga, pilar, forjado) hasta el propio sistema constructivo.
  • TAREA 5: Sostenibilidad energética del edificio y sus sistemas
    Esta tarea aborda el concepto de la sostenibilidad energética de los sistemas constructivos del edificio con un especial enfoque hacia aquellos que se corresponden con la interfaz de intercambio energético. Es decir, la piel o envolvente del edificio. Se trataría, por lo tanto, de atender a la rehabilitación energética.
  • TAREA 6: Escalado de la sostenibilidad integral del edificio a su entorno
    Esta tarea se considerará al edificios (industrial, de servicios, viviendas), como objeto principal de estudio. Se trascenderá su envolvente para analizar cómo responde frente a las diferentes acciones del entorno urbano (polígono industrial, trama urbana y barrio).

Irudia