Ruta de navegación

master-claves-investigacion-socieducativa

Claves del máster

La investigación es una herramienta imprescindible para comprender y responder a los retos con los que trabajan los y las profesionales de la educación. El trabajo con colectivos como el de la infancia protegida, las personas con discapacidad, inmigrantes, colectivos culturales diversos, identidades emergentes requiere un conocimiento profundo de las dinámicas de exclusión social, así como de las alternativas que surgen desde los derechos humanos, la inclusión, la interculturalidad, las nuevas tecnologías, los estudios de género o la gestión de conflictos.

Este máster está dirigido a personas que tienen interés o se encuentran trabajando en ámbitos socio-educativos. Son personas que quieren aprender a investigar para comprender las dinámicas que se producen en el ámbito socioeducativo y llevar a cabo una educación basada en la evidencia científica. En el máster aprenderán a detectar, analizar y afrontar problemas, tendencias y desafíos relevantes que afectan al ámbito socioeducativo, y plasmarlo en informes, artículos o monografías académicas y profesionales.

El máster, asimismo, facilita el acceso a un programa de doctorado y, por lo tanto, abre la posibilidad de hacer una tesis doctoral.

El máster imparte las asignaturas obligatorias de manera presencial y un total de diez asignaturas optativas en modalidad semi-presencial, lo que permite compatibilizarlo con la actividad laboral. El horario es siempre de tarde.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Presencial, Mixta

Castellano, Euskera, Inglés

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Responsable del Máster :
FERNANDEZ FERNANDEZ, IDOIA BEGOÑA

Secretaría :
ARTOLA AZKUE, ROSA

master-4-razones-investigación-ámbitos-socioeducativos

4 razones para elegir este máster

• Especialización y profundización para investigar y trabajar con colectivos vulnerables socialmente: infancia y jóvenes en situación de protección, colectivos inmigrantes, personas con discapacidad, diversidad de género, entornos multiculturales, etc.
  • Estrategias y herramientas para la intervención socio-educativa (interculturalidad y multiculturalidad, intervención sociocultural, inclusión socioeducativa, nuevas tecnologías, orientación familiar, etc.), vinculadas a equipos de investigación en activo.
  • Trato personalizado y apoyo de un profesor o profesora mentora durante todo el proceso. Acceso directo al programa de Doctorado en Educación: Escuela, Lengua y Sociedad.
  • Carácter bilingüe: posibilidad usar el euskera tanto en la comunicación interpersonal o en pequeño grupo, como en la realización de trabajos, de acuerdo a las preferencias del alumnado.

master-salidas-investigacion-socieducativa

Salidas profesionales

• Empresas de asesoría y formación, asociaciones del tercer sector, puestos profesionales que requieren consultoría, realización de informes expertos en ámbitos socio-educativos, diagnósticos contextuales específicos.
  • Puestos de experto en educación en el sector público.
  • Realización de la tesis doctoral para aspirar a ser personal docente e investigador en el sistema universitario vasco.
  • Emprendizaje y creación de empresas dentro del ámbito educativo.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes