Ruta de navegación

Sarrera-nombregrado-plan-nuevo

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (plan nuevo)

Aplicaciones anidadas

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas-presentacion-plan-nuevo

Esta titulación ofrece un itinerario de formación dual. Cumple los criterios del Modelo EHUduala y los exigidos por el Real Decreto 822/2021 para la obtención de la Mención Dual. Esto significa que podrás optar a un itinerario en el que alternar la formación académica en la universidad con una actividad laboral retribuida, directamente relacionada con tu formación. Si accedes a este itinerario, gracias a un proyecto formativo individualizado, y al apoyo de una persona tutora en la Universidad y otra en la empresa, podrás aprovechar al máximo tu experiencia en ambos mundos.

La publicidad se ha convertido en una forma de comunicación insustituible en el contexto económico y social actual, incluso las empresas y organizaciones más humildes destinan una parte del presupuesto a las acciones publicitarias y de relaciones públicas.

En el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas te formarás para desarrollar la capacidad de diseñar y crear campañas de comunicación integral, eficaces y adaptadas al entorno de los medios del siglo XXI, como son, internet, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías multimedia y telefonía móvil.

Aprenderás a llevar a cabo todo tipo de proyectos profesionales en los distintos formatos publicitarios. Podrás especializarte en dos menciones o itinerarios: Dirección en Comunicación, y Realización Multimedia en Publicidad.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bizkaia

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

9,323 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

120 plazas

boton-folleto-grado-publicidad-y-relaciones-publicas-plan-nuevo

Grado-publicidad-relaciones-publicas-Arrazoiak-plan-nuevo

4 razones para elegir este grado

• Darás rienda suelta a tu creatividad y capacidad de persuasión.
  • En estos cuatro años, te posicionarás en internet, diseñarás campañas de comunicación y crearás tu portfolio y marca personal.
  • Estarás al día de los más importantes concursos y festivales de publicidad, en ellos tus ideas podrán ser reconocidas.
  • Podrás hacer prácticas en los principales medios y agencias de comunicación y publicidad nacionales como McCann, Dimensión, Atresmedia…

nombreGrado-Perfil-plan-nuevo

Perfil de ingreso

Si eres una persona creativa e innovadora, te interesan las cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura, la publicidad y la comunicación, y te apasionan las nuevas tecnologías, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es tu mejor opción.

Salidas profesionales

En agencias, gabinetes de relaciones públicas y comunicación, empresas, organismos o instituciones de carácter público o privado:

• Investigación y planificación estratégica
  • Producción y gestión de la comunicación
  • Creatividad publicitaria
  • Diseño gráfico y de web
  • Gestión y planificación de medios
  • Imagen corporativa

Y también en docencia e investigación.