Ruta de migas

Informática 1977-2017

Este año académico 2017-2018 conmemoramos el 40 aniversario de la puesta en marcha de los estudios universitarios oficiales de Informática a nivel estatal. Al principio solo eramos 3 (Donostia, Barcelona y Madrid) y hoy somos más de 60. Han sido 40 años de auge y de consolidación de una nueva profesión, la de ingeniería en informática, que es protagonista indiscutible de la revolución social, industrial y económica que está suponiendo la digitalización. Han salido de nuestras aulas los profesionales que están protagonizando este cambio y que están llamados a ingeniar el futuro digital. Son más de 4000 los informáticos y las informáticas que hemos formado en la facultad, entre ellos más de mil han estudiado en euskera y es ese colectivo el que ha creado el mundo de la informático en euskera. Organizamos esta celebración desde la madurez plena de los estudios y profesión que confieren estos 40 años. Queremos celebrar el papel motor que está jugando esta facultad.

Noviembre 2-3: Asamblea general anual de CODDII y Conmemoración del 40 aniversario de los Estudios Universitarios de Informática

Jueves 2, tarde: Conferencia y cena con autoridades y empresas (Kursaal).

Viernes 3, mañana: Asamblea de CODDII (Ada Lovelace).

  • Noviembre, 10-22 diciembre:  Exposición fotográfica: Xabier Artola "Solstiziotik solstiziora, 2016: Amerikan barrenako bidaia baten argazkiak".
  • Noviembre, 23: Conferencia "La brecha digital de género".
  • Noviembre, 28-29: Wikimaratón de edición sobre informática en wikipedia.
  • Noviembre, 30: Proyección de la película "The imitation game".
  • Diciembre: Concierto de Navidad.
  • Memoria de la Facultad de Informática 1977-2017

Por su parte cada facultad tiene su propio programa de actividades a nivel local que puede consultarse en la página de la Conferencia de Decanos de Ingenierías Informáticas (CODDDII).


Referencias:

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es