Realización y reconocimiento de créditos optativos por actividades solidarias y de cooperación

¿Dónde puedo hacer voluntariado?

SELECCIONA LA ENTIDAD CON LA QUE COLABORAR Y LA ACTIVIDAD A REALIZAR 

De acuerdo al Protocolo Reconocimiento de créditos optativos por actividades de solidarias y de cooperación, para que sean reconocidas con créditos, las actividades solidarias y de cooperación deben ser realizadas en:

IMPORTANTE: Las actividades solidarias y de cooperación que se realicen en colaboración con entidades que no figuren en el listado anterior no serán reconocidas con créditos.

Si necesitas asesoramiento y/o información adicional para realizar este primer paso no dudes en escribirnos a oficop@ehu.eus,  o llamarnos a la Oficina de Cooperación al Desarrollo  94 601 22 21.

¿Qué trámites debo realizar antes de iniciar la actividad de voluntariado?

FORMALIZA LA COLABORACIÓN CON LA ENTIDAD, INFORMA A LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU Y ESPERA LA CONFIRMACIÓN

  • Inscribe ONLINE la actividad, proporcionándonos todos los datos necesarios (datos personales, datos de la entidad y datos de la actividad)

Tras el envío de la inscripción, recibirás un mensaje con el PROTOCOLO establecido por la UPV/EHU para el reconocimiento de créditos de voluntariado.

¿Cómo puedo prepararme para realizar la actividad de voluntariado?

PARTICIPA EN LA ACCIÓN FORMATIVA A TRAVÉS DE LAS COORDINADORAS DE ENTIDADES

¿Qué gestiones debo realizar para solicitar el reconocimiento de créditos?

4.1. SOLICITA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU

  • Desarrollada tu actividad con rigor y compromiso, Solicita ONLINE el certificado de reconocimiento de créditos por actividades solidarias y de cooperación en los periodos establecidos al respecto.
  • Para ello debes adjuntar dos anexos:
    • ANEXO I: Informe emitido y firmado por la entidad de voluntariado
    • ANEXO II: Informe cumplimentado y firmado por el alumnado
  • PERIODOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 2018
    • 15 enero-2 febrero 2018
    • 11 - 29  junio 2018
    • 3 - 21  septiembre de 2018

Enviada la solicitud, si la documentación está completa, en el plazo máximo de 15 días tras la fecha final del periodo de presentación de solicitudes recibirás en tu dirección de correo electrónico el certificado digital de reconocimiento de créditos expedido por el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural.

4.2. PRESENTA EL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LA SECRETARÍA DE TU CENTRO DE ESTUDIO

La participación en actividades solidarias y de cooperación gestionadas o avaladas por el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural, se reconoce con un crédito por cada 30 horas de dedicación.

 

Para más información:

Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU:

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es