Teaching English Language II26483
- Centre
- Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
- Degree
- Bachelor's Degree In Primary Education
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- English
- Code
- 26483
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas
Se trata de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés
Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa
Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés: rimas, canciones, cuentos...
Actividades dirigidas a habituar al alumnado a la mutua observación y el análisis del trabajo propio y ajeno.
Temas teóricos y prácticos: Motivación, feedback, corrección y evaluación
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas
Se trata de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés
Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa
Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés: rimas, canciones, cuentos¿
Actividades dirigidas a habituar al alumnado a la mutua observación y el análisis del trabajo propio y ajeno
Theoretical and practical contentToggle Navigation
TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.
TEMA 2.- LESSON PLANNING.
TEMA 3.- ROLES OF TEACHER/LEARNER.
TEMA 4.- TECHNIQUES AND DIDACTIC RESOURCES: RHYMES, SONGS, STORIES...
TEMA 5.-PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.
MethodologyToggle Navigation
La nota final corresponderá a una evaluación continua.Solo aquellos alumnos que justifiquen su incapacidad para asistir a clase,tendrán obligación de realizar,un examen.
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 30
- Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 10
- Individual works (%): 10
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 40
- Gelako partehartze aktiboa eta kolaboratzailea (%): 10
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Al comienzo de curso habrá que comunicarse la renuncia a la profesora. A concretar con la profesora de la asignatura.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Hay que volver a realizar todos los trabajos y trabajos suspendidos en la convocatoria ordinaria. Si tiene algún problema a lo largo del curso comunicar a la profesora.
Compulsory materialsToggle Navigation
Libro y/o material de texto para uso en clase Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...) Ordenador con conexión a red y proyector Materiales didácticos: flashcards, libros de rimas, canciones, cuentos infantiles...
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
UR P. (1999) A course in Language teaching, Cambridge University Press.
SCRIVENER J. (1995) Learning Teaching. Macmillan.
HALLIWELL S. (2000) Teaching English in the Primary classroom. Longman.
BOE: REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de 2006
BOPV/EHAA: DECRETO 175/2007, de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Suplemento al n.º 218 -martes 13 de noviembre de 2007
BOPV/EHAA: DECRETO 12/2009, de 20 de enero, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y se implantan estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Dip, dip, dip! [Recurso electrónico]: ingelesaren sarrera goiztiarra, 4-5 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2005
INEBI (Recurso electrónico): ingelesa edukien bitartez, 6-12 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2004
Ikastolen Hizkuntz Proiektua. Jakintza Ikastola. Ikastolen Elkartea. 2009
MANRIQUE DE LARA S. (2000) Introducción de una lengua extranjera L3 en la etapa infantil (4/5 años) y en el primer ciclo de primaria in Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe = Hezkuntza eleaniztunerako bide berriak = Nouvelles voies pour l'enseignement plurilingue. pp 49-63. Eusko Ikaskuntza.
In-depth bibliography
Storytelling with children Alan Maley O.U.P.
Bringing creative teaching into the young learner classroom various authors O.U.P.
Dictation Paul Davis and Mario Rinvolucri.
Further bibliography concerning each topic in class
Journals
VOICES: Linking, Developing and supporting English language teaching professionals worldwide. IATEFL. United Kingdom. ISSN 1814-3830
Web addresses
www.britishcouncil.org www.bbc.co.uk www.ourworld.compuserve.com
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
- IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
- URIZAR ENBEITA, RUBEN
GroupsToggle Navigation
61 Teórico (English - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 08:30-10:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
61 Applied classroom-based groups-1 (English - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 08:30-10:00 (1) | 10:00-11:30 (2) | |||
16-21 | 08:30-10:30 (3) | ||||
22-25 | 11:30-13:00 (4) | 08:30-10:00 (5) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (4)
- 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (5)