Seminario de doctorado

Elfestivalentrebambalinas_seminario_AidaVallejoEl festival entre bambalinas. Nuevos métodos y objetos de investigación para el estudio de la gestión cultural.

Ponente: AIDA VALLEJO VALLEJO
Fecha/Hora: 3 DE JUNIO DE 2016
Lugar: Modulo VI Bis-102. Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Madrid. Campus de Cantoblanco

El seminario está dirigido a los alumnos del Máster y el Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura para reforzar los marcos teóricos y metodológicos en análisis de la producción cultural y artística contemporánea, pero está abierto a todos los alumnos de posgrado y jóvenes investigadores/as interesados en este campo de estudios.
Programa de Doctorado en: Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura Línea/Tema de investigación: Cultura visual, Culturas visuales, Historia del Arte, Teoría del arte.

Seminario de doctorado – contenidos:

El seminario aborda el estudio de la producción y la gestión cultural a través de una aproximación a los festivales como espacios de difusión y articulación de discursos en el cine y otras prácticas culturales.
En la primera parte, se hará una exposición teórica del carácter multidisciplinar del estudio de festivales y las diversas metodologías adoptadas por esta línea de investigación a nivel internacional en las últimas décadas.
En la segunda parte, aplicaremos metodologías activas e innovadoras para el estudio de este campo, utilizando el juego de rol como herramienta de reflexión sobre las prácticas culturales e interacciones profesionales que se desarrollan en el marco de nuestro objeto de estudio.

Comments are closed.