A sample text widget

“La casa Emak Bakia”: charla-proyección (2013.03.15, Leioa)

Proyección de “La casa Emak Bakia” (2012), documental de Oskar Alegría y charla posterior con el director.
“La casa Emak Bakia” (2012) Oskar Alegriaren dokumentalaren proiekzioa. Jarraian zuzendariak bere lanari buruzko hitzaldia ekainiko du.

Lugar/Non: Auditorio
Día/Noiz: Viernes, 15 de marzo 2013 / Ostiralean, 2013ko martxoaren 15ean
Hora/Ordua: 10:00
Entrada/Sarrera: entrada libre y gratuita/sarrera libre eta doan

Oskar Alegria (Iruña, 1973), es profesor de guión de documentales en el Máster de Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra y reportero de viajes para el diario El País. Dirigió la serie de documentales “Maestros de la cocina vasca” y el corto “Architecture et nourriture” (2011). Es autor de un proyecto artístico de fotografía llamado “Las ciudades visibles” y “La casa Emak Bakia” (2012).

La conferencia pretende acercar al ámbito académico y al alumnado la obra de, cómo en este caso, nuevos realizadores que están innovando en el ámbito audiovisual. Al mismo tiempo busca ser un contrapunto y un complemento a las prácticas de aula de la asignatura de nueva implantación de 3º de Comunicación Audiovisual Guion II No ficción y otras asignaturas del ámbito de la realización documental.

El documental “La casa Emak Bakia” de Oskar Alegria es un brillante ejemplo de eso que venimos llamando “hágalo usted mism@”. Exhibido en festivales como el de Donostia, Punto de Vista, Edimburgo o Telluride ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

La conferencia se celebrara en el Auditorio el día 15 de marzo a las diez de la mañana con la proyección de la película documental “La casa Emak Bakia” y la posterior charla coloquio centrada en el proceso de elaboración del guión y materialización del mismo.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML