Galina V. Kourliandskaia

kurlyandskaya.gv@ehu.eus

La Dra. Galina V. Kourliandskaia se graduó de la Universidad Estatal de los Urales (1983), Ekaterinburg, Rusia. Inició su labor investigadora en 1983 en el Instituto de Física del Metales de Academia de Ciencias URSS. Obtuvo su doctorado en física de fenómenos magnéticos en 1990 y su habilitación como Doctora en Ciencias en 2007.

La Dra. Galina V. Kourliandskaia recibió una formación avanzada en el Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco UPV/EHU, Universidad de Dusseldorf Heinrich Heine, ENS Cashan, Universidad de Maryland, CBPF Rio de Janeiro, Universidad Federal de Santa Maria, Universidad Estatal de los Urales A.M. Gorky, Universidad Federal de los Urales.

Sus principales áreas de investigación son la fabricación, propiedades magnéticas y de transporte de materiales amorfos y nanoestructurados, dominios magnéticos, magnetoabsorción resonante y no resonante, sensores magnéticos y biosensores, aplicaciones biomédicos de materiales nanoestructurados.

La Dra. Galina V. Kourliandskaia ha dirigido 3 tesis doctorales, 8 tesis de Master, 20 trabajos fin de grado en física, metrología, ciencia de materiales, ingeniería electrónica. Ella es el Miembro Senior de IEEE desde 2016. Tiene publicados 300 artículos en las revistas indexadas, 4 patentes e 10 capítulos de libros. Es Miembro de Editorial de 2 revistas WOK.