XSL Content

Children's Literature Today25877

Centre
Faculty of Education and Sport
Degree
Bachelor's Degree In Infant Education
Academic course
2023/24
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Basque
Code
25877

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4060
Applied classroom-based groups2030

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation





Visión gerneral de la Literatura Infantil y Juvenil actual; corrientes principales; autores y obras destacadas; LIJ moderna y el canon literario; función de la LIJ para la transimisión de la cultura y para hacerle herederdo también de la cultura vasca.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

En esta asignatura se hará una aproximación a la literatura infantil y juvenil actual

Theoretical and practical contentToggle Navigation

TEMA 1.- Panorama general de la literatura infantil y juvenil actual Análisis de la evolución general de la literatura infantil y juvenil de los últimos años. Situación del sistema literario, acontecimientos y momentos claves,¿ Visión general de la LIJ actual.

TEMA 2.-Corrientes principales Estudio de las principales tendencias literarias, análisis de las corrientes, evolución, estudio de obras importantes en cada una de ellas.

TEMA 3.-Autores y obras significativas Conocer las obras más significativas de la LIJ actual, analizarlas y estudiarlas. Desde los libros de imágenes hasta la literatura juvenil.

TEMA 4.-La literatura infantil y juvenil moderna y el canon literario Analizar qué se entiende por obras de calidad, cuáles son los modelos a estudiar, cómo contribuyen las obras a nuestra formación literaria.

MethodologyToggle Navigation



Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 20
    • Individual works (%): 20
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 30
    • Exhibition of works, readings ... (%): 30

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Minorreko irakasgai guztien arteko lan bat egongo da, taldeka egin beharrekoa klasera datozenen artean.

Compulsory materialsToggle Navigation

-Ordenador. -Audiovisuales -Libros de LIJ.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

CERRILLO, Pedro (2007) Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Madrid: Octaedro.

COLOMER, Teresa (2009) Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid: Síntesis.

GARRALON, Ana (2001) Historia portátil de la literatura infantil. Madrid: Anaya.

LOPEZ GASENI, Manu, Xabier ETXANIZ (2005) 90eko hamarkadako Euskal haur eta gazte literatura, Pamiela, Iruñea.

In-depth bibliography

COLOMER, Teresa (2005). Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madril: Papeles de la fundación Germán Sánchez Ruipérez. ETXANIZ, Xabier (1987). Euskal haur eta gazte literaturaren historia. Iruñea: Pamiela. SANCHEZ CORRAL, Luis (1995) Literatura infantil y lenguaje literario. Barcelona: Paidós.

Journals

Behinola CLIJ Tantak Lazarillo

Web addresses

www.oepli.org www.galtzagorri.org www.uclm.es/cepli/ www.fundaciongsr.es www.uvigo.es/anilij

GroupsToggle Navigation

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

10:30-11:30 (1)

11:00-12:30 (2)

Teaching staff

Exam

  • January : 09-01-2024 11:30
  • May : 16-05-2024 11:30

Classroom(s)

  • AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)
  • AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (2)

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

10:30-12:00 (1)

Teaching staff

Exam

  • January : 09-01-2024 11:30
  • May : 16-05-2024 11:30

Classroom(s)

  • AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)