Second Language I: Spanish Language25392
- Centre
- Faculty of Arts
- Degree
- Bachelor's Degree in English Studies
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 2
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Code
- 25392
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Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Asignatura de segundo curso obligatoria para el grado de Filología Hispánica y optativa para Estudios Vascos, Filología Francesa y Estudios ingleses.
Se imparte en el segundo cuatrimestre y permite al estudiante entender cómo se produce y articula la voz; asimismo, le permite comparar el sistema fonético-fonológico de su lengua materna con el de otras lenguas; además,le dará cuenta de la variedad de realizaciones existentes.
Al ser una asignatura que permite el estudio en distintos ejes, sincrónico y diacrónico, ayudará al estudiante a entender cómo se producen los cambios fonético-fonológicos.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Agrupada con Lengua Española I de Letras modernas y clásicas
Theoretical and practical contentToggle Navigation
MethodologyToggle Navigation
Actividades de docencia-aprendizaje:
-Asistencia a clase y a tutorías.
-Participación en las clases.
-Realización de ejercicios prácticos.
-Entrega de trabajos propuestos.
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 70
- Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 20
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 10
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
1. EVALUACIÓN CONTINUA
La evaluación continua exige la asitencia a clase en un 80 % de las horas y se realizará mediante los siguientes instrumentos de evaluación
a) Tareas, ejercicios, lecturas, exposiciones: 40% de la nota final. Competencias evaluadas: M10CM02, M10CM05 y M10CM06
b) Realización de pruebas escritas: 60% de la nota final. Se realizarán dos pruebas escritas a lo largo del cuatrimestre (octubre y diciembre). Para la ponderación de estas pruebas será necesario aprobar cada una de ellas. Se evaluará la adecuada asimilación de los contenidos y el nivel de corrección lingüística. Competencias evaluadas: M10CM02, M10CM05.
2. EVALUACIÓN FINAL
El alumnado que, de acuerdo con la normativa de la Facultad de Letras, no pueda llevar a cabo la evaluación continua,
podrá ser evaluado mediante una prueba final (examen escrito a desarrollar) por el 100% de la asignatura
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Se llevará a cabo mediante un examen cuyo valor será del 100% de la asignatura.
Compulsory materialsToggle Navigation
Lecturas y ejercicios que los alumnos recibirán en clase y a través de la plataforma Moodle.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
In-depth bibliography
Gil Fernández, J. (ed.),(2000): Panorama de la fonología española actual, Madrid, Arco/Libros.
D'Introno, F., E. del Teso y R. Weston(1995): Fonética y fonología actual del español, Madrid,Cátedra.
Martínez Celdrán, E.(2007, 2ª ed): Análisis espectrográfico de los sonidos del habla, Barcelona, Ariel.
Quilis,A.(2004, 1985): El comentario fonológico y fonético de textos,Madrid Arco/ Libros.
Sosa, J.M.(1999: )La entonación del español. Su estructura fónica, variabilidad y dialectologías, Madrid, Cátedra.
Journals
Revista de Filología Española.
Revista de la Sociedad Española de Lingüística.
Estudios de Fonética Experimental.
Boletín de la Real Academia Española.
Web addresses
http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_anal_acus/Analisis_Acustico.html
http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_produccio/Metodologia_produccion.pdf
http://www.chass.utoronto.ca/~danhall/phonetics/sammy.html
http://www.phon.ucl.ac.uk/resource/educational.php
http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/#
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- CUNDIN SANTOS, MARGARITA
- RAMOS REMEDIOS, EMILIANA
- VILLACORTA MACHO, MARIA CONSUELO
GroupsToggle Navigation
16 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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1-15 | 11:00-13:00 (1) | 11:00-11:30 (2) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.08 - . (1)
- AULA 0.08 - . (2)
16 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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1-15 | 11:30-13:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- AULA 0.08 - . (1)