XSL Content

Second Language I: French25384

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in English Studies
Academic course
2023/24
Academic year
2
No. of credits
6
Languages
French
Code
25384

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

No es necesario tener conocimientos previos para seguir la asignatura. La docencia es de tipo presencial y se completa con diversas tareas no presenciales. Para seguir la asignatura adecuadamente hay que haber adquirido las competencias y destrezas de Segunda lengua II (nivel A2.1, según MCER).

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Agrupada con lengua C I de Traducción

Theoretical and practical contentToggle Navigation

PRONUNCIACIÓN:

Nociones fundamentales de pronunciación: oposición vocales orales y labiales, nasales, consonantes sordas y sonoras, relación sonido-grafía, acento tónico

ORTOGRAFÍA: Diferentes tipos de tildes, la ¿e¿ muda, consonantes dobles, signos ortográficos, confusiones gramaticales (ce/se, etc.), consonantes finales, letras nio pronunciadas en el interior de las palabras, empleo de algunas letras difíciles (y, z, x¿)

COMUNICACIÓN:

Intercambios formales e informales: saludos, despedidas, fórmulas de cortesía, la descripción de personas y objetos, situarse, interrogación, negación, dar consejos, registro familiar y estándar, dar la opinión, gustos y preferencias, comentar, comparar...

GRAMÁTICA:

Pronombres personales (sujeto, tónicos, objeto directo e indirecto), presente de indicativo de algunos verbos (être y avoir, verbos regulares en -er, verbos en -ir(e), -tre, dre, prendre, venir, pouvoir, en -evoir, faire, aller...),imperativo, futuro inmediato, pasado reciente, artículos definidos e indefinidos, partitivos y contractos, género y número, preposiciones y adverbios, verbos pronominales, adjetivos demostrativos y posesivos, formas interrogativas, negación, On impersonal, C'est/ Il est, la obligación, situación en el espacio, lo cotidiano.

CIVILIZACIÓN:

Geografía física, Francia y las regiones, fiestas, la Francofonía

MethodologyToggle Navigation

Quienes no puedan seguir una docencia presencial, deberán solicitarlo por escrito al profesor, en un plazo máximo de ocho días,tras el comienzo de las clases, explicando la causa de su solicitud y aportando la documentación necesaria que la justifique. Los afectados no están exentos de realizar las actividades no presenciales o, en su defecto, varios trabajos que las sustituyan. En este caso deberán acudir a tutorías lo antes posible para llegar a un acuerdo con el profesor encargado de la materia.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 40
    • Oral defense (%): 40
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

La nota final será la media entre un control continuo (40% de las actividades presenciales y no presenciales, así como la asistencia y participación activa en el aula) y un examen final (60%, con una prueba escrita y otra oral). En la segunda convocatoria se tendrán en cuenta los mismos criterios, pudiendo mejorar la nota del control continuo mediante la presentación de un trabajo (o varios) el día del examen.



Quienes no puedan realizar el control continuo deberán comunicarlo al profesor encargado de la asignatura lo antes posible, en horas de tutorías (como muy tarde durante la primera semana desde el comienzo de las clases) para establecer otro sistema de evaluación continua. De no hacerlo tendrían un cero en este apartado.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Constará de una única prueba final, consistente en:

Prueba escrita 40 %

Presentación oral 40 %

Trabajo escrito (a establecer en la Guía del estudiante) 20 %

Compulsory materialsToggle Navigation

- Tout va bien, A1. y el Cahier d'exercices, Clé international.
- Nouveau Rond Point 1, Difusión (Livre de l'élève et Cahier d'activités).
- Version Originale A1, emdl.
- Diccionario bilingüe de Bolsillo: se recomienda un larousse o un collins pocket.
- Grammaire progressive du francais, niveau débutants.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

- AKYÜZ, A. et alii, (2005): Les exercices de grammaire A1, Paris, Hachette fle.



- BESCHERELLE: L'art de conjuguer, Paris, Hachette.



- GARCÍA PELAYO: Dictionnaire français-espagnol, espagnol-frfançais, Paris, Larousse.

In-depth bibliography

-ABRY, D. ; CHALARON, M.-L. (1997) : La grammaire des premiers temps. P.U.G.
-GRÉGOIRE, M. : grammaire progressive du français, avec 400 exercices. Niveau débutant. Clé International.
-LIRIA, Ph. (2009) : Les cahiers de grammaire. Niveau découverte, A1. Maison des langues
-PARIZET, Marie-Louise et alii (2005) : Activités pour le Cadre Européen Commun de Référence. Cle International.

Journals

-Le Nouvel Observateur, édition internationale.

Web addresses

http://www.sdv.fr/orthonet/
http://www.pomme.ualberta.ca/devoir/
http://www.atilf.fr/
http://www.onlineformapro.com/espaces/formateur/pedago/francais.asp
http://elsap1.unicaen.fr/cherches.html
http://www.polarfle.com
http://www.lepointdufle.net
http://www.tv5.org
http://www.radios.syxy.com

GroupsToggle Navigation

82A Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.17 - . (1)
  • AULA 0.17 - . (2)

82B Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 1.06 - . (1)
  • AULA 0.12 - . (2)

82C Applied computer-based groups-1 (French - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • AULA 0.09 - . (1)
  • AULA 0.09 - . (2)