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3rd Language II: Arabic Language25395

Centre
Faculty of Arts
Degree
Bachelor's Degree in English Studies
Academic course
2023/24
Academic year
X
No. of credits
6
Languages
Arabic
Code
25395

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Applied computer-based groups6090

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Tercera Lengua II: Lengua Árabe es una asignatura optativa de 6 créditos incluida en diferentes grados: Filología, Estudios Ingleses, Estudios Vascos y Traducción e Interpretación.

Es una asignatura que contribuye a la formación de los alumnos para poder ampliar sus conocimientos de cara a su futuro ejercicio profesional.

El aprendizaje de la lengua árabe no supone solamente el conocimiento de un idioma nuevo sino que está relacionado con otros objetivos: adquirir la conciencia de multiculturalidad de la sociedad en la que vivimos, entender la cultura de otros países, tan cercanos a nosotros y tan lejanos a la vez y conseguir una integración e igualdad.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Iniciar al alumno en el conocimiento de la morfología nominal básica y los sintagmas elementales de la lengua árabe. Para ello desarrollaremos un conocimiento teórico y práctico de las principales variaciones morfológicas de la lengua árabe culta. El alumno deberá ir adquiriendo soltura en la lectura y vocabulario de la lengua árabe, así como facilidad en la búsqueda de palabras en diccionarios de lengua árabe.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

1. Morfosintaxis I: El nombre.

2. Flexión del nombre: Determinación-indeterminación: Artículo (letras solares y letras lunares). Estado ufijazo or ( ufij). Pronombre personal afijo o ufijazo. Género: Marcas de género (masculino y femenino). Concordancias. Número: Singular, dual y plural. Plural fracto. Caso: Nominativo, genitivo, acusativo.

3. Díptotos.

4,. Elativos: Comparativos y superlativos. Diminutivo.

5. Oración nominal y pronombres Pronombres personales, Pronombres demostrativos, Pronombres relativos

6. Verbo ¿tener¿.

MethodologyToggle Navigation

Para el estudio y aprendizaje de la asignatura Lengua Árabe II se utilizará una metodología de cooperación en clase con el uso de estrategias didácticas adecuadas al nivel de este curso que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 80
    • Oral defense (%): 10
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 10

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Sistema de evaluación:

Examen final escrito y oral (100%)

Se tendrá en cuenta el trabajo realizado por el alumno a lo largo del curso.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Se seguirán las mismas pautas de la convocatoria ordinaria.

Compulsory materialsToggle Navigation

Faltan contenidos

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography



Corriente, F. (1986), Introducción a la gramática y textos árabes, Madrid: Coloquio.

Corriente, F. (2006), Gramática árabe, Barcelona: Herder (incluye CD).

Cowan, D. (2004), Gramática de la lengua árabe moderna, Madrid: Cátedra.

Haywood, J. / Nahmad, H.M. (1992), Nueva gramática árabe, Madrid.

Monferrer Sala, J.P. (2002), Esbozo gramatical del árabe estándar, Córdoba.

Paradela Alonso, N. (1998), Manual de sintaxis árabe, Madrid: UAM.

Saleh, W. (1991), Lengua árabe. Gramática y ejercicios, Madrid: CantArabia.

Saleh, W. (2001), Curso práctico de lengua árabe I, Madrid: Ibersaf.

Saleh, W. (2002), Curso práctico de lengua árabe II, Madrid: Ibersaf.

In-depth bibliography

Diccionarios: - Alkuwaifi, A. / Torres Fabrés, M. (2003), Diccionario ilustrado árabe-español, Barcelona: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. - Corriente, F. / Ferrando, I. (2005), Diccionario avanzado árabe. Tomo I: árabe-español, Barcelona: Herder. - Corriente, F., (1980), Diccionario español-árabe, Madrid: IHAC. - Cortés, J. (1996), Diccionario de árabe culto moderno árabe-español, Madrid: Gredos.

Journals

Faltan contendos

Web addresses

- www.aldadis.com (portal hispano-árabe). - Algarabía electrónica (Revista sobre la didáctica del árabe como lengua extranjera) - Alharaca (Portal de noticias e investigación sobre el mundo árabe e islámico) - Al-Sharishi (Recurso sobre lengua y cultura árabe). - Ibn Tufayl (Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes e Islámicos) - Arabismo (Portal dedicado al arabismo) - Escuela de Traductores de Toledo (Web en la que informa de cursos, talleres y seminarios de lengua árabe). - FIMAM (Foro de Investigadores sobre el Mundo Árabe y Musulmán). - SEEA (Sociedad Española de Estudios Árabes).

GroupsToggle Navigation

95A Applied computer-based groups-1 (Arabic - Mañana)Show/hide subpages

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