XSL Content

Creativity II27165

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2023/24
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque
Code
27165

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied computer-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

El acceso a esta asignatura no contempla más prerrequisitos que los siguientes:

- Interés por expresarse correctamente, tanto a nivel gramatical, poético, gráfico y audiovisual pudiendo combinar a la perfección varias de estas formas de expresión.

- Disposición a perder el miedo al lapicero y al papel en blanco.



En la asignatura concurren necesariamente numerosas destrezas del oficio publicitario: estrategia de márketing, psicología del consumidor, redacción literaria, dirección artística o planificación de medios. No es imprescindible, aunque ayuda mucho, tener nociones de diseño gráfico. Durante este curso se hará especial incapie en lo que se entiende como comunicación integral.



Entendemos la idea creativa como el nodo central de la campaña publicitaria, cuyas ramificaciones se extienden por todas las áreas arriba indicadas.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

La identificación de las estrategias creativas dentro de una estrategia global de la comunicación aplicando las metodologias y herramientas de creatividad al trabajo en equipo.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Creatividad en todos sus soportes Especificidad de los soportes publicitarios

El plan de comunicación Creación y producción

Valoración de una campaña Metodologías pretest y postest de campaña

Soportes publicitarios Identificacióno de estrategias creativas aplicadas a cada soporte

MethodologyToggle Navigation

- La realización de las prácticas es indispensable para aprobar la asignatura.

- Si alguna persona no pudiera asistir a las clases por causa justificada, deberá informar de ello al profesor antes del 1 de octubre.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Individual works (%): 10
    • Portfolio (%): 90

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Los trabajos se realizarán en grupos de tres personas. El examen escrito es exclusivamente para aquellos que no acudan a clase o no realicen los trabajos prácticos.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

VÍA EXTRAORDINARIA:



La normativa universitaria otorga a todo estudiante el derecho a ser examinado por el 100% de la asignatura. Dicha oportunidad queda reservada a la convocatoria extraordinaria de julio. Quienes opten por esta vía deberán demostrar en el examen la capacidad para resolver problemas creativos similares a los trabajados en clase. También deberán mostrar dominio de la asignatura términos teóricos.

Convocatoria extraordinaria:



La convocatoria extraordinaria se realizará mediante una prueba final que consiste en:

La realización de los 5 briefings que se han trabajado a lo largo del curso y que se entregarán en un book el día del examen.

Examen teórico en base a la bibliografía que se indicará detalladamente en el programa de la asignatura publicado en e-gela.



La nota de la prueba final será la media aritmética entre la nota del examen teórico y los trabajos prácticos.





Compulsory materialsToggle Navigation

- Lo publicado en e-gela.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC

GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV

MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto

MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill

JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao

BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A

OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis

INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto

BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili

HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.

Luezers Archive- Revista

In-depth bibliography


GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC
GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV
MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto
MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill
JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao
BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A
OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis
INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto
BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili
HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.

Web addresses

www.anuncios.com www.publircidad.com www.adsoftheworld.com www.aeap.es www.clubdecreativos.es

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

09:00-11:00 (1)

09:00-11:00 (2)

2-15

10:30-13:00 (3)

Teaching staff

01 Applied computer-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

10:00-13:00 (1)

Teaching staff

01 Applied computer-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

10:00-13:00 (1)

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

09:00-11:00 (2)

2-15

11:00-13:30 (3)

Teaching staff

31 Applied computer-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

09:30-11:00 (1)

Teaching staff