Creativity II27165
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 27165
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
El acceso a esta asignatura no contempla más prerrequisitos que los siguientes:
- Interés por expresarse correctamente, tanto a nivel gramatical, poético, gráfico y audiovisual pudiendo combinar a la perfección varias de estas formas de expresión.
- Disposición a perder el miedo al lapicero y al papel en blanco.
En la asignatura concurren necesariamente numerosas destrezas del oficio publicitario: estrategia de márketing, psicología del consumidor, redacción literaria, dirección artística o planificación de medios. No es imprescindible, aunque ayuda mucho, tener nociones de diseño gráfico. Durante este curso se hará especial incapie en lo que se entiende como comunicación integral.
Entendemos la idea creativa como el nodo central de la campaña publicitaria, cuyas ramificaciones se extienden por todas las áreas arriba indicadas.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
La identificación de las estrategias creativas dentro de una estrategia global de la comunicación aplicando las metodologias y herramientas de creatividad al trabajo en equipo.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Creatividad en todos sus soportes Especificidad de los soportes publicitarios
El plan de comunicación Creación y producción
Valoración de una campaña Metodologías pretest y postest de campaña
Soportes publicitarios Identificacióno de estrategias creativas aplicadas a cada soporte
MethodologyToggle Navigation
- La realización de las prácticas es indispensable para aprobar la asignatura.
- Si alguna persona no pudiera asistir a las clases por causa justificada, deberá informar de ello al profesor antes del 1 de octubre.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Individual works (%): 10
- Portfolio (%): 90
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Los trabajos se realizarán en grupos de tres personas. El examen escrito es exclusivamente para aquellos que no acudan a clase o no realicen los trabajos prácticos.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
VÍA EXTRAORDINARIA:
La normativa universitaria otorga a todo estudiante el derecho a ser examinado por el 100% de la asignatura. Dicha oportunidad queda reservada a la convocatoria extraordinaria de julio. Quienes opten por esta vía deberán demostrar en el examen la capacidad para resolver problemas creativos similares a los trabajados en clase. También deberán mostrar dominio de la asignatura términos teóricos.
Convocatoria extraordinaria:
La convocatoria extraordinaria se realizará mediante una prueba final que consiste en:
La realización de los 5 briefings que se han trabajado a lo largo del curso y que se entregarán en un book el día del examen.
Examen teórico en base a la bibliografía que se indicará detalladamente en el programa de la asignatura publicado en e-gela.
La nota de la prueba final será la media aritmética entre la nota del examen teórico y los trabajos prácticos.
Compulsory materialsToggle Navigation
- Lo publicado en e-gela.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC
GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV
MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto
MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill
JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao
BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A
OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis
INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto
BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili
HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.
Luezers Archive- Revista
In-depth bibliography
GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC
GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV
MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto
MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill
JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao
BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A
OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis
INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto
BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili
HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.
Web addresses
www.anuncios.com www.publircidad.com www.adsoftheworld.com www.aeap.es www.clubdecreativos.es
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
- MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
- NERECAN UMARAN, AMAIA
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
2-15 | 10:30-13:00 (3) |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 10:00-13:00 (1) |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 10:00-13:00 (1) |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 11:00-13:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
2-15 | 11:00-13:30 (3) |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 09:30-11:00 (1) |