XSL Content

Marketing Cultural27181

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2023/24
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque
Code
27181

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4669
Applied classroom-based groups1421

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Irakasgaiaren helburua proiektu edo zerbitzu kulturalen sustapen zein marketin estrategiak egiteko oinarriak ezagutzea da. Proiektu kulturalen esparruan lan egin nahi dutenentzat irakasgai aproposa da hau, izan ere hainbat proiektu edo zerbitzu kulturalen estrategiak aztertuko ditugu eta baita aukeratzen ditugun zenbait proiektuen estrategiak gauzatu ere.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Aproxima al alumnado a los principios del marketing cultural y el marketing de ciudades para planificar estrategias de promoción y difusión de proyectos culturales con el objeto de generar una imagen positiva en sus públicos objetivos.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

El concepto de marketing cultural Historia y desarrollo

Planificación estratégica de la cultura Dafo, debilidades y fortalezas, oportunidades y amenazas

Gestión urbana y análisis del entorno cultural Análisis de las ofertas y detección de las necesidades

Construcción de la imagen de ciudad Estrategias de marketin urbano y cultural

Promoción de la cultura Instrumentos de comunicación, promoción y comercialización de la ciudad.

MethodologyToggle Navigation

Irakasgaiaren eduki teorikoak magistralaren bitartez izango dira.

Horrez gain hainbat praktika egingo dira lauhilekoan zehar, horietatik bi notarako izango dira. Irakasleak zehaztuko ditu zeintzuk diren ikaslearen gidan.

Irakasgaiaren hasieran lan praktiko bat egingo dela zehaztuko da, eta klasean hau burutzeko kronograma eta edukiak zehaztuko dira.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 50
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 50

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

-EVALUACIÓN CONTINUA



Tendrán derecho a ella los alumnos que asistan al 70% de las clases, en caso contrario realizaran la evaluación final.La evaluación continua obligará  a la realización de 2 trabajos, uno individual y otros en grupo, de un máximo de 3 personas, y que se determinaran a lo largo del curso



EVALUACIÓN FINAL



Se realizará mediante un examen escrito correspondiente al temario de la asignatura



EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.



Los alumnos ,que correspondientes a la evaluación continua, deban realizar el examen extraordinario lo llevarán a cabo mediante la realización de un trabajo individual concertado con el profesor de la asignatura.



Los demás  llevaran a cabo el examen del mismo modo que en la EVALUACIÓN FINAL

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

EZ-Ohiko Deialdia



Ebaluazio jarraituari jarraitu dioten ikasleek eta ebaluazio finala egin dutenek ez-ohiko deialdia egin behar badute, irakasgaiko irakaslearekin adostutako lan indibidualeko errealizazioaren bitartez egingo dute.



BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

FERNÁNDEZ, G. Aportes para la generación de nuevos programas de investigación del habitat urbano. En FERNÁNDEZ, G. (ed.). Habitat Metrópolis. Buenos Aires: Ediciones Cooperativas, 2004, p 11-57



FERNÁNDEZ, G. La imagen de ciudad como recurso para la gestión estratégica del desarrollo urbano. En FERNÁNDEZ, G. y LEVA, G. (eds.). Lecturas de Economía, Gestión y Ciudad, Buenos Aires: Editorial Universidad Nacional de Quilmes, 2004 , p 55-85



FRIEDMANN, R Identidad e imagen corporativa para ciudades ¿, en Revista Chilena de Administración Pública, Nº 9.1996



GOMEZ RODRIGUEZ, P. (2003): "La gestión de marketing de ciudades y áreas metropolitanas: de la orientación al producto a la orientación al marketing"; Revista Cuadernos de Gestión, Vol.3; No.1y2, pp. 11-25



KOTLER, PH., HAIDER, D. Y REIN, I. Mercadotecnia de localidades. Ciudad de México: Diana, 1994.



PEREZ ROMERO, LA (2004): Marketing social: teoría y práctica¿, Pearson

CAMARERO IZQUIERDO, María del Carmen. GARRIDO SAMANIEGO, María José: Marketing del patrimonio cultural, Ediciones Pirámide, 2004

COLBERT, Francois. CUADRADO, Manuel: Marketin de las Artes y la Cultural, Ariel Patrimonio 2003

CUADRADO GARCÍA, M. BERENGUES CONTRI, G.: El consumo de servicios culturales. ESIC, 2002

BARCELÓ, J.A. BOQUER, S., BOFILL, M., MUNILLA, G., MUÑOZ, J.: Los Museos y el marketing, 1989

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

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