Master Marketing - Botones

Master Marketing - Presentacion

Presentación

Image

El Máster en Marketing y Ventas de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) desde el curso 1989/1990. Son más de tres décadas de innovación y mejora continua, dos de los ingredientes fundamentales que explican nuestra supervivencia y solidez como uno de los programas de postgrado más consolidados y prestigiosos de todo el Estado.

Es un Máster Executive. Esto significa que está concebido para que sea compatible con el ejercicio profesional, con prácticas en empresas o con otras muy diversas actividades de interés formativo y/o profesional.

Lo organiza el Enpresa Institutua - Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU y lo patrocinan el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y FESIDE (Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa).

 

Objetivos

Se persiguen dos objetivos principales:

  • Proporcionar una formación integral en marketing estratégico y operativo. Es un programa interesante tanto para quien ya ocupa puestos de responsabilidad en marketing y/o dirección comercial y desea actualizar sus conocimientos, como para las personas que aspiren a hacerlo.
  • Favorecer el desarrollo profesio­nal de su alumnado a lo largo del tiempo, más allá de los meses que dura el Máster, a través del desarrollo de una red de relacio­nes permanentes. En esta labor se centra parte del esfuerzo de dirección del Máster y es también crucial el trabajo de la Asociación Marke­ting Alumni, asociación de gra­duadas y graduados del Máster.

 

Personas destinatarias del máster

  • Personas directivas de marketing, ventas y co­municación de todo tipo de organizaciones, que necesitan conocer clientes, tendencias y merca­dos en constante evolución y liderar su presencia exitosa en los mismos.
  • Profesionales del ámbito del marketing y áreas comerciales o de ventas, que quieran avanzar en su desarrollo y carrera profesional o que quieran adquirir habilidades relacionadas con la dirección, el liderazgo en general y el conocimiento de clien­tes, consumidores, tendencias y mercados, más allá de la adquirida fruto de su personal experien­cia y trayectoria profesional.
  • Personas emprendedoras, propietarias de empre­sas o responsables de la Gerencia o la Dirección General, que quieran impulsar un cambio en sus organizaciones hacia un modelo basado en una escucha, conocimiento y adaptación permanente a los cambios de mercados y clientes.
  • Personas con titulación universitaria de cualquier rama de conocimiento que, aunque aún no tengan experiencia profesional, deseen adquirir una especialización y formación sólida en materia de Dirección de Marketing y Comercial para impulsar su desarrollo profesional y/o complementar y completar su formación universitaria de grado

 

Requisitos para cursar el máster

Bastan dos requisitos para cursar este máster: una titulación universitaria y motivación. No importa qué titulación sea, éste es precisamente uno de nuestros grandes valores. La diversidad de titulaciones y del alumnado genera un capital humano y relacional de gran potencial, riqueza e interés formativo.

Las siguientes titulaciones suelen ser las más frecuentes entre el alumnado que normalmente lo cursa:

  • Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP
  • Periodismo
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía
  • Ingenierías diversas
  • Arquitectura
  • Sociología y Psicología
  • Bellas Artes y/o Diseño
  • Otras: Biología, Química, Dietética y Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Educación Física y Deporte, Turismo, Derecho, Música, etc.