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Protocolo de actuación ante accidentes en Prácticas

Protocolo de actuación de accidentes - Alumnado

ALUMNADO DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL: Tendrán que gestionarlo con su propio seguro.

La persona accidentada informará inmediatamente a la persona responsable de la práctica que se estaba realizando, quien remitirá un mail a la Facultad (practicum.fme@ehu.eus) indicando:

  • el centro en el que se ha producido el accidente,
  • en que ha consistido,  
  • fecha,
  • lugar,
  • los datos de la persona que lo ha sufrido (nombre, apellidos y DNI).

La persona accidentada tendrá las siguientes posibilidades de tramitación y asistencia:

  1.  SEGURO ESCOLAR –solo menores de 28 años-: este seguro se contrata al realizar la matrícula universitaria, y posibilita al alumnado asistir a cualquier CENTRO PUBLICO DE OSAKIDETZA.

    El tramite a realizar será el siguiente:
    • Rellenar el “impreso de solicitud para la prestación del seguro escolar” (docx, 275 Kb)
    • Acudir a cualquier centro público de Osakidetza.
    • Es recomendable que la persona accidentada vaya provista del Impreso de solicitud para la prestación del seguro escolar, el resguardo de matrícula y, en todo caso, el Carnet Universitario de la UPV/EHU y DNI o documento análogo.
    • Contactar con Secretaría de Prácticas (practicum.fme@ehu.eus) para que registren el accidente, sellen el documento y le entreguen (si no lo tiene) copia del resguardo de matrícula.
    • Entregar toda la documentación del punto anterior en el centro de Osakidetza al que a acuda.
  2.  SEGURO EHU IKASLE: Es obligatorio para todo el alumnado, independientemente de la edad, y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Posibilita al alumnado a acudir a cualquiera de los CENTROS INDICADOS POR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA (https://www.ehu.eus/es/web/kontratazioa/ehu-ikasle-asegurua).

    El tramite a realizar será el siguiente:
    • Rellenar el “parte de accidente
    • Acudir a cualquier centro de los indicados por la compañía aseguradora para recibir la atención médica necesaria.
      • Es recomendable que el asegurado vaya provisto del Parte de Accidente y en todo caso del Carnet Universitario de la UPV/EHU y DNI o documento análogo.

    • Contactar con Secretaria de Prácticas (practicum.fme@ehu.eus) para que registren el accidente y le sellen el documento.
    • Entregar el documento sellado en el centro en el que le han atendido. -deberá aportarse en un plazo máximo de 72 horas-.

Información completa e impresos disponibles en la dirección:  https://www.ehu.eus/es/web/kontratazioa/ehu-ikasle-asegurua