Formación en Promoción de Salud y Salud Comunitaria

El Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico-OPIK viene realizando diferentes actividades de formación de postgrado y formación continua en el ámbito de la Promoción de la Salud y la Salud Comunitaria. Esta formación es complementaria a la formación de grado y postgrado realizada por los miembros del grupo en otras áreas.

Estas se han desarrollado desde diferentes formatos, desde jornadas o seminarios o congresos, pasando por cursos presenciales, hasta la organización de un máster propio virtual de la UPV/EHU en Promoción de Salud y Salud Comunitaria, así como un Especialista universitario en esa misma temática.

Estas actividades de formación, siendo accesibles al público general, han estado especialmente dirigidas a profesionales que desempeñan su labor en ámbitos relacionados con la salud pública en general y con la promoción de la salud y la salud comunitaria en particular. Asimismo, han estado destinadas a las personas que deseen iniciarse en estos ámbitos de intervención e investigación.

El objetivo de estas actividades es contribuir a la consolidación académica de estas áreas, así como a su especialización. Todo ello, generando debate y conocimiento compartido en torno a los mismos, así como la creación de redes entre agentes que se encuentran trabajando en los diferentes ámbitos y territorios.

 

¿Cuáles son las actividades de formación que venimos desarrollando?

Máster y títulos de postgrado (Títulos Propios UPV/EHU)

Otros cursos de formación

Jornadas y Congresos de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria