Nuevas medidas de conciliación de la mano de la flexibilización de horarios del PTGAS
Entre otras cuestiones, se han flexibilizado las entradas y salidas por vigilancia, no siendo necesario fichar las entradas y salidas durante la pausa de la comida
Fecha de primera publicación: 13/05/2025
El paquete de medidas recopilado en la circular 2025 de la Gerencia sobre jornadas, control de horas de trabajo, vacaciones y permisos, que, junto con la respuesta a todas las normas correspondientes mediante un único instrumento, pretende contribuir a la interpretación conjunta de las mismas y a la consecución de los eventos y objetivos anuales en el año universitario.
La normativa vigente desde el 2 de abril introduce una serie de mejoras que facilitarán la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal técnico y de gestión y de los servicios administrativos.
Por un lado, al entrar o salir del trabajo, las personas empleadas disponen de una flexibilidad de dos horas en los casos en los que les corresponde el cuidado de un familiar con problemas de movilidad o enfermedad. Y quienes tengan hijos/hijas menores de 14 años pueden coger 30 minutos más a la hora de entrar, o adelantar media hora la salida. Por otro lado, ya no es necesario fichar las entradas y salidas que se realicen en la pausa de la comida, en cuyo caso se restarán 30 minutos en los días en que esté prevista la jornada partida como pausa de comida. Además, ahora ya existe la posibilidad de cambiar la modalidad de jornada en cualquier momento del año, sin tener que esperar a un plazo fijado por la administración. Por tanto, la conciliación de las y los trabajadores y la eficiencia y calidad del empleo público, ambas se verán favorecidas por la flexibilización horaria de las PTGAS.
Más mejoras
Otras mejoras sustanciales en las condiciones laborales del PTGAS son la posibilidad de trabajar a distancia en el caso del personal desplazado del campus tras la adjudicación de la última OPE, la posibilidad de disfrutar de la totalidad del permiso de bolsas de horas en franjas horarias o la limitación del cierre de los centros en verano, si así lo solicita el propio centro y si todos los colectivos de este centro le dan cobertura.