Las gerencias de los tres Campus inician una gira de escucha para conocer las necesidades del personal de la Universidad
Fecha de primera publicación: 23/07/2025
Miembros del equipo gerencial ha venido haciendo varias reuniones en mayo, junio y julio en los campus de Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián y Eibar) y Álava con el objetivo de conocer las necesidades del personal de la universidad. En Bizkaia las reuniones se celebrarán en septiembre. Asimismo, se ha puesto en marcha un buzón donde recoger las peticiones, necesidades, quejas o sugerencias que las y los trabajadores tengan y quieran aportar.
El objetivo no es otro que ayudar a determinar las medidas a adoptar en función de las necesidades que indique el personal. No obstante, las decisiones se tomarán vía acuerdo junto con los representantes de las y los trabajadores en las mesas de negociación, como órgano competente. Desde Gerencia se ha considerado oportuno habilitar con carácter previo herramientas para recoger sugerencias, quejas, demandas u otras opiniones que permitan conocer de cerca la situación del Personal Técnico y de Administración y Servicios de los campus (PTGAS).
Gobernanza descentralizada
La decisión de poner este canal de comunicación responde a la intención del equipo rectoral de promover la descentralización del modelo de gobernanza, como ha venido reivindicando desde el principio y lo que ha llevado al equipo rectoral a iniciar esa vía directa de comunicación.
Las giras de escucha se iniciaron en mayo y continuarán en septiembre, en el Campus de Bizkaia. Los buzones creados para cada campus son los siguientes:
araba.go@ehu.eus; bizkaia.go@ehu.eus y gipuzkoa.go@ehu.eus
Las propuestas recogidas en los tres buzones ayudarán a diseñar la propuesta que el equipo de Gerencia tendrá que presentar en la mesa de negociación para 2026.
Subida del 0,5
Tal y como se informó en la última reunión mantenida con los representantes de las y los trabajadores, a partir de septiembre y octubre se aplicará la última subida salarial aprobada por el Gobierno español el 3 de julio para la función pública. El incremento se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, y se sumará al incremento del 2 % aprobado anteriormente.