Ageing On: definición y objetivos

Somos un equipo multidisciplinar, formado por personas con perfiles complementarios: Especialistas en Medicina del Deporte, titulados en Farmacia, Enfermería, Bioquímica, Fisioterapia  y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entre ellos hay un porcentaje elevado de personas con experiencia clínica.

 

El principal objetivo del Grupo de Investigación Ageing On de la UPV/EHU es generar conocimiento para promover un envejecimiento saludable y estimulante para todas las personas, mediante el ejercicio y la actividad física.  Nuestra vocación es buscar colaboraciones con agentes y entidades de otras áreas tales como la tecnología, economía, psicología o la sociología con el fin de abordar nuestros retos de una manera multidisciplinar.

 

Además de la experiencia investigadora, el conjunto del grupo Ageing On  tiene una dilatada capacidad formativa: impartiendo docencia en grado y master y  dirigiendo numerosas tesis doctorales. Se hace hincapié en la divulgación del conocimiento en la sociedad colaborando activamente con la Cátedra de Divulgación Científica de la UPV/EHU, participando en cursos y jornadas con los agentes interesados en nuestra investigación y mediante presencia activa en prensa y redes sociales.