Bienvenid@ a la página de Anatorama

La anatomía es una ciencia tridimensional, y la adquisición de conocimientos anatómicos requiere comprender adecuadamente la estructura de los órganos y sus relaciones mutuas en el espacio. La disección, la prosección y la anatomía de superficie son recursos de aprendizaje de carácter tridimensional. Sin embargo, el uso de imágenes bidimensionales, tales como las ilustraciones de libros o el dibujo anatómico, exige un considerable esfuerzo cognitivo para alcanzar a comprender la estructura tridimensional.

Las metodologías y recursos docentes universitarios se encuentran en proceso de transformación a nivel global, y para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía se dispone ahora de recursos digitales eficaces para la visualización y la comprensión de la estructura tridimensional del cuerpo.

En el Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) hemos desarrollado Anatorama, una herramienta digital sencilla para visualizar y manipular modelos anatómicos en tres dimensiones. Anatorama se encuentra accesible a través de una navegador de internet, con independencia de la plataforma (Windows, Mac OS, GNU Linux), y disponible también para descarga (tan solo en su versión para Windows). Podrás acceder a los contenidos en web a través de la sección Contenidos en web, y la versión descargable se encuentra disponible en la sección de Descargas.