Info_Informacion-academica_TFG

• GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Info_Informacion-academica_TFG_inicio

El Trabajo de Fin de Grado constituye una asignatura del último curso del Grado que consta de 12 ECTS. Su naturaleza es diferente a las del resto del Plan de Estudios, ya que en ésta, el alumnado tiene la responsabilidad de realizarlo de forma autónoma y original. Para desarrollar el TFG contará con un director o directora.

Enlace

TFG del alumnado de la Facultad publicados en ADDI.

GRALa plazara! TFG comprometidos con la sociedad
 ADJUDICACIÓN DE TEMA

Para que a un alumno o alumna le sea asignado un tema y un director o directora de TFG, tendrá que tener superados, al menos, 168 créditos del Grado y deberá estar matriculado en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios del grado, exceptuando las propias del TFG.

Para seleccionar la temática del TFG, cada estudiante, ha de optar entre las siguientes posibilidades:

1. Proponer un tema en GAUR, en plazo y forma establecidos (ver Instrucción y calendario). La propuesta estará debidamente justificada desde el punto de vista teórico-práctico y adecuada al campo científico de la titulación. La Junta de Facultad, o, en su caso, la Comisión en la que delegue en caso de aceptar la propuesta la dirigirá al departamento que considere adecuado, que será quien nombre al director o directora que dirigirá el TFG. (Véase Normativa TFG, art.4.7).
  2. Elegir un tema de entre los propuestos por el Centro en el catálogo anual, según la oferta de los departamentos implicados en el Grado, en el mismo momento en que se formaliza la matrícula del curso 4º. Podrán optar a dicha oferta quienes no hayan presentado propuesta propia y quienes aún habiéndola presentado, ésta haya sido rechazada.
REALIZACIÓN DEL TFG

Finalizado el proceso de asignación, cada alumno o alumna establecerá el primer contacto con su director o directora, que le informará sobre las tutorías a las que deberá asistir.

De forma paralela, el alumnado participará en las actividades formativas de asistencia obligatoria que se organizarán entre octubre y diciembre.

BASES PARA REDACTAR LA MEMORIA Y PREPARAR LA DEFENSA ORAL

Plantilla TFG (doc , 605 KB)
      Memoria y Defensa (pdf , 1,21 MB)
      Lista de control del Informe (doc , 108,00 KB)
      Modalidades

MATRÍCULA DEL TFG

El Centro establecerá las convocatorias anuales para la defensa del TFG dentro del calendario lectivo, así como las fechas límite para realizar los trámites administrativos señalados a continuación.

El alumnado debe dar 3 pasos:

1. Matrícula y abono de los 12 créditos correspondientes al TFG. Se podrá realizar mediante GAUR (en el apartado de matrículas, no en el apartado de TFG) en cualquier momento, una vez reflejado en el expediente el hecho de tener aprobadas todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios, excepto el TFG. Si por cualquier motivo no se puede realizar la matrícula desde casa, se deberá formalizar en Secretaría. Se puede comprobar que este primer paso se ha dado correctamente accediendo al segundo paso. Si el sistema permite solicitar la defensa en GAUR, la matrícula está correcta. Si no lo está, no se podrá finalizar la solicitud de defensa.
  2. Solicitud de defensa en GAUR, en el apartado TFG. Se señalará la convocatoria en la que se desea matricular y el idioma en que se desea realizar la defensa, que debe coincidir con el idioma de los créditos matriculados.
  3. Entrega del trabajo en ADDI, el archivo digital de la EHU/UPV. Leed con atención el documento explicativo GUIA ADDI y tened en cuenta que si se debe modificar el título del trabajo, este es el momento de hacerlo. La corrección del título en ADDI es responsabilidad del alumnado.

El profesorado debe dar 2 pasos:

1. En GAUR, aceptar la solicitud de defensa e incorporar el informe del director/a que incluirá la calificación del trabajo. En este momento el director/a podrá, si procede, modificar el título del trabajo. Será tarea del profesorado realizar el cambio en GAUR y una vez aceptada la revisión de la defensa, el título no podrá ser modificado.
  2. En ADDI, aceptar la entrega del trabajo. En la GUIA ADDI se explica cómo hacerlo, a partir del punto 13 del documento.
DEFENSA DEL TFG

Mediante GAUR o mediante el correo corporativo se enviará la convocatoria de defensa, que expresara el lugar, el día y la hora, así como la composición del tribunal. Las notas y revisiones se gestionarán al igual que el resto de asignaturas.