Ruta de navegación

master-claves-contaminacion-toxicologia-ambientales

Claves del máster

El Máster en Contaminación y Toxicología Ambientales te formará como profesional en la evaluación biológica de la salud de los ecosistemas, tanto marinos como dulciacuícolas y terrestres.

Los principales aspectos formativos de este máster son aquellos relacionados con el análisis del destino, distribución y comportamiento de contaminantes químicos ambientales, desde el análisis toxicológico a nivel celular y molecular, la generación y aplicación de biomarcadores de exposición y efectos, o la determinación de mecanismos de resistencia a la contaminación ambiental, hasta la puesta en práctica de aplicaciones biorremediación ambiental de entornos degradados.

En este sentido, parte fundamental de la formación está integrada por contenidos que incluyen la evaluación de riesgo ambiental debido a los contaminantes químicos, incluyendo evaluaciones de ciclo de vida y de gestión medioambiental dentro del marco legislativo y regulatorio en vigor tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico.

El programa establece como líneas de investigación para el trabajo fin de máster la biología celular en toxicología ambiental, la contaminación marina, la contaminación y recuperación de suelos, la evaluación de riesgo ambiental, la química analítica ambiental y la sanidad pública ambiental.

Este máster, de vocación principalmente de investigación, da acceso al Programa de Doctorado Contaminación y Toxicología Ambientales de la UPV/EHU.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Ciencia y Tecnología

Estación Marina de Plentzia (PIE-UPV/EHU)

Responsable del Máster :
ETXEBARRIA LOIZATE, NESTOR

Secretaría :
BAZETA, JON ANDER

master-4-razones-contaminacion-toxicologia-ambientales

4 razones para elegir este máster

• Formación con profesorado investigador destacado en el ámbito, tanto de la UPV/EHU, como de organismos públicos de investigación: AZTI, NEIKER, GAIKER, INIA.
  • Acceso al tejido investigador y de actividad en contaminación y toxicología ambientales de la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Gran oferta de asignaturas optativas y multidisciplinaridad que permiten delinear un curriculo personal.
  • Estudiarás en contacto con el medio ambiente y su biodiversidad, con acceso a las infraestructuras del PiE-UPV/EHU.

master-salidas-contaminacion-toxicologia-ambientales

Salidas profesionales

• Compañías, empresas, consultoras, industrias, que enfoquen su labor a la evaluación de la calidad y salud ambientales.
  • Institutos públicos o privados de I+D+i.
  • Administraciones públicas.
  • Laboratorios de análisis clínico