Acto de despedida para estudiantes de programas de movilidad
- Evento
Cuándo y dónde
01/06/2026, 12:00 - 14:00
Lugar
Escuela de Ingeniería de Bilbao, Nautika
María Díaz de Haro 68. -48940- Portugalete (Bizkaia)
Descripción
Como cada año, cuando se acerca el final del curso académico y el verano está a punto de llegar, el International Welcome Centre de la Oficina de Relaciones Internacionales de la EHU (IWC) organiza un acto de despedida (Farewell Day) para el estudiantado de grado y máster de intercambio. Tendrá lugar el 1 de junio, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, en el edificio Náutica de Portugalete.
En total, 800 estudiantes de intercambio van a dejar la EHU en junio. 550 han sido estudiantes del segundo cuatrimestre y 250 de curso completo. A través de los programas de movilidad SICUE, ERASMUS+, LATINOAMÉRICA y OTROS DESTINOS, los estudiantes han llegado a nosotros desde 45 países diferentes. Estas son las procedencias que más se han repetido: España, Alemania, Italia, Francia, Chile y México. Aun así, hemos tenido estudiantes de todo el mundo: Noruega, Kenia, Kazajistán, Letonia, EE. UU., Corea del Sur, Turquía, Costa Rica, Japón, India y Ecuador, entre otros.
Se han recibido estudiantes de intercambio en la mayoría de los centros de la EHU, y especialmente los han acogido estos centros: la Escuela de Ingeniería de Bilbao, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Facultad de Economía y Empresa y la Facultad de Letras.
Farewell Day 2026
A las 12:00 saludos institucionales
- Noé Cornago, director de Internacionalización de la EHU
- Maria Jose Blanco, alcaldesa de Portugalete
- Gotzone Barandika, vicerrectora de Transferencia e Internacionalización de la EHU
- Joxerra Bengoetxea, recor de la EHU
A las 12:15 entrega de premios del Concurso Vídeo Bitácora de la mano de Elena Campo, responsable del IWC.
Actuación cultural + lunch
La información, aquí: https://www.ehu.eus/es/web/nazioarteko-harremanak/-/farewell-celebration