EVALUACION

Evaluación

El sistema de evaluación del curso de postgrado, al ser un curso on-line, tiene un carácter continuado, ajustándose a las características propias de un curso no presencial.

En este sentido, la evaluación del postgrado constará de las siguientes partes:

• El alumnado deberá proceder a la lectura de los textos centrales y complementarios recomendados en cada tema y a la realización de los ejercicios de evaluación y control que se exijan en cada una de ellas.
  • El alumnado realizará durante el curso las siguientes actividades formativas:
    • Visionado de narraciones televisivas y análisis de valores
    • Lectura y análisis de documentos educativos y análisis de valores
    • Pasación y aplicación de diferentes instrumentos para diagnosticar/evaluar la competencia mediática (CCM.0.1) y los valores (Val.0.2)
    • Elaboración y aplicación, en su caso, de estrategias para estimular la competencia mediática.
    • Elaborar sesiones de intervención para la mejora de la competencia mediática e informacional, a partir de las dimensiones del CCM.0.1.
    • Contraste de resultados con investigaciones previas.
  • El alumnado deberá participar obligatoriamente en los foros de debate propuestos en cada asignatura, de modo que el profesor/a pueda valorar y evaluar el grado de participación y de conocimiento de los temas objeto de debate.
  • El alumnado deberá realizar un trabajo de investigación final, de carácter teórico, al que corresponde un total de 6 créditos, para cuya realización le serán facilitadas las orientaciones oportunas. El trabajo de investigación teórico servirá para que el alumnado puede aplicar el conocimiento adquirido a lo largo de todo el curso en la investigación de un tema relacionado con las materias impartidas, así como para poder evaluar el grado de conocimiento, la capacidad investigadora y el dominio de los instrumentos que requiere un curso de estas características.